Tom Cary en The Telegraph escribió:GP de Bahrein 2012: McLaren defiende a sus mecánicos después de que la chapuza en las paradas dejase a Lewis Hamilton frustrado.
McLaren cerró filas el domingo por la noche con el infortunado mecánico que se vio involucrado en tres errores en las paradas en solo dos carreras.
Pero el director del equipo Martin Whitmarsh prometió que habría una investigación a fondo para averiguar porqué se produjeron los errores.
Solo una semana después de que las esperanzas de victoria de Jenson Button en China se esfumasen en la última parada, Lewis Hamilton vivió la experiencia de dos errores en las paradas que le colocaron atrás para terminar en una frustrante octava posición en Bahrein.
En la primera parada, el mecanismo no encajó adecuadamente con los orificios de la llanta, mientras que en el segundo, la rosca no encajó bien y las tuercas se trabaron, que es lo mismo que le pasó a Button en China.
Whitmarsh defendió al mecánico sin nombre, que fue sustituido después del segundo error el domingo y que recibió palabras de apoyo de Button en la rueda de prensa post-carrera.
“Antes que nada hay que decir que un tipo que se presenta voluntario para manejar la pistola es un tipo valiente” dijo Whitmarsh. “Estuve hablando con el porque se lo duro que resultó esto para el.”
“No puedes imaginarte la presión que soportan estos tíos. Hay mecánicos que no reciben nada extra por hacerlo. Se ponen voluntariamente en la línea de fuego. Por supuesto soy muy protector con ellos”
“Es el mismo hombre [que en China] y le cambiamos para la ultima parada porque lo estaba pasando muy mal.”
“Hay mucha presión ahora en las paradas y todo el mundo sabe que la ultima pistola en salir es la que marca la diferencia en el cambio. Así que es muy estresante para ti saber que no te fue bien.”
Preguntado acerca de que podría hacerse para rectificar esos errores, Whitmarsh dice que lo revisaran todo. “Revisaremos un montón de cosas,” dijo “tenemos que revisar el equipamiento, el proceso y la forma en que lo hacemos. No tiene que ver con una persona.”
Hamilton dijo antes de la carrera de China que confiaba en que los problemas en las paradas de McLaren eran cosa del pasado después de revisar los videos con los mecánicos.
El campeón de 2008 dijo que se había dado cuenta de que podía mejorar su posición en la entrada a pits para ponérselo mas fácil a sus mecánicos.
Pero reconoció ayer que podía hacerlo mejor. “desde la ultima carrera en China mi colocación ha sido mejor” dijo.
“Eso está solucionado, Creo que mejoré en mis tres paradas. Por desgracia las paradas no fueron lo bastante rápidas. Es cosa de equipo seguir adelante y eso es lo que haremos”. Hamilton añadió que con el coche por debajo del rendimiento que ofreció en las últimas carreras no hubiese podido ir más allá del 4º o 5º. Su principal incidente fue una maniobra de adelantamiento con el Mercedes de Nico Rosberg en el que el alemán obligó a Hamilton a salirse de la pista.
Hamilton bromeó acerca del error cometido con Rosberg (que repitió el truco con el Ferrari de Alonso sin ser penalizado en ninguna de las dos ocasiones), a causa de su agresivo y famoso compañero de equipo.
“¡Por un segundo pensé que era Michael Schumacher!” dijo. “Sentí que me echaba de la pista, había mucha arena, el coche empezó a dar botes y había restos de neumático. Tuve que levantar el pie para estar seguro de que controlaba bien el coche.”
El compañero de Hamilton, Jenson Button tuvo igualmente una carrera frustrante. El campeón de 2009 estaba luchando con Paul di Resta por la quinta plaza cuando sufrió un pinchazo a falta de tres vueltas y se quedó fuera de los puntos, antes de retirarse en la penúltima vuelta por problemas de motor.
“La quita plaza estaba a mi alcance” dijo. “no es gran cosa pero podría haber seguido al frente del campeonato, pero perdimos 10 puntos, que es mucho”.
“Tenemos que minimizar nuestros errores. Hemos cometido demasiados y tenemos que mejorar. Somos rápidos pero tenemos que mejorar nuestra consistencia.”
http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... rated.html
Diga lo que diga, ya me hubiese gustado escuchar lo que se dijeron a puerta cerrada en McLaren despues de las pifias de la carrera