En el equipo Red Bull esperan que el resto de esta temporada de Fórmula 1 sea tan impredecible como lo han sido las cuatro primeras carreras, en las que hemos disfrutado de un gran espectáculo gracias a la gran igualdad que parece haber este año entre todos los equipos. Un pequeño detalle puede permitir que un piloto gane muchas posiciones, o hacer que las pierda, y eso nos ha permitido tener en lo más alto del podio a cuatro pilotos diferentes, de cuatro escuderías distintas.
Christian Horner, director del equipo Red Bull, cree que la clave del éxito de este año estará en la regularidad, y en no fallar en aquellas carreras en las que la victoria está a tu alcance. Conseguir ambas cosas será muy difícil para todos los equipos: "Creo esta temporada va a dar muchas vueltas. Va a consistir en ser regular en las carreras que no puedes ganar, y extraer lo máximo de ellas. Y en las carreras que puedes ganar, tienes que conseguirlo. Estoy seguro que con este campeonato, a 16 carreras para el final, vamos a ver muchos más cambios. Y era muy difícil predecir nuestro rendimiento en Baréin, apenas una semana después de lo que pasó en China".
No esperaban estar a la cabeza de la clasificación
Horner reconoce que no esperaba que su equipo pudiese estar en cabeza tras la carrera en Baréin, y que esto prueba la importancia que tiene este año mantener la regularidad: "Hemos logrado ser consistentes, sumando puntos en las cuatro primeras carreras. Hemos conseguido cuatro cuartos puestos con Mark (Webber), y un segundo, un primero, un quinto y un 11 (con Vettel). Eso nos coloca a la cabeza de la clasificación de pilotos y de constructores del Campeonato del Mundo, por los pelos, algo que no esperábamos después de las dos primeras carreras. Eso demuestra que concentrarte en el trabajo de tu equipo tiene su recompensa".
Ahora, los equipos podrán analizar los datos de las primeras carreras, y probar nuevas piezas en los test de Mugello, antes de la llegada de la Fórmula 1 a tierras europeas: "Hemos progresado, en una pista diferente y diferentes condiciones. Sinceramente, pensaba que era un circuito en el que no podríamos mostrar nuestros puntos fuertes. Ahora tenemos la oportunidad de darnos un pequeño respiro con los test de Mugello, y podemos analizar los datos de las cuatro primeras carreras y ver que podemos aprender".
http://www.f1aldia.com/15044/christian-horner-esta-temporada-va-a-dar-muchas-vueltas/#