Pues si Joselo, por aqui se ha debatido alguna vez el tema a que te refieres, pero eso, tan solo podemos hablar, ellos haran lo que quieran.
El tema reduccion de la importancia aerodinamica esta mas que debatido como decia, alegando aumentar a su vez la mecanica o como has dicho tu: "buscar nuevos conceptos"
Creo que mucho estamos deacuerdo; la congelacion mecanica y la aunque reducida desde el 2009 exagerada aerodinamica, ha llevado a la busqueda de otros sistemas o normas que propicien el elemento clave del espectaculo, el adelantamiento.
El KERS, implantado a medias precisamente ese 2009 (quitamos un poco de algo y metemos un poco de otro algo) ha rellenado mas columnas en periodicos y foros que momentos historicos en la F1. Un artilugio que da potencia tanto al que adelanta como al adelantado poca efectividad se le podia suponer (claro, a no ser que el adelantado no lo llevara). Tan poca que la FIA tuvo que correr a buscar algo mas "desequilibrante".
El KERS, ese aparatito pensado para adelantar ha quedado relegado a ser la defensa contra ese otro aparatito rodeado de una pesima e injusta normativa: el DRS.
Alguien ha pensado alguna vez ese.... "jue, por que no usan el KERS a la salida de alguna curva para adelantar? anda claro! es mejor ya esperar a la zona DRS... aparte, debe reservarlo para defenderse del DRS del que le sigue...."
Y dejando atras todo esto llegamos este año quiza con mas notoriedad al tema neumaticos.
El KERS ya no es determinante (solo en defensa), el DRS si, da adelantamientos, pero depende que circuito (como solo vale en largas rectas... ). Con esto no vale, hay que dar con algo aun mas efectista, mas teatral... y que mejor que aumentar el numero de pits? Bien, por que no? pero hacerlo a base de unos neumaticos supermegapijodegradables? ... pues no.
Sinceramente y sin pensarlo quiza bien durante mas de 2 segundos, hasta preferiria que volvieran los repostajes... pero con neumaticos multimarca y decentes, joer!!
En resumen Joselo, estoy contigo