Maynard escribió:Pues yo nunca estuve de acuerdo con esas afirmaciones sobre la calidad de los pilotos, de hecho creo que se dice eso porque cada uno ponemos el nivel del coche donde nos conviene y el resto de merito se lo damos al piloto según gustos. Cuanto peor sea el nivel del coche más margen para poner por las nubes a nuestro piloto, si no nos gusta el piloto se dirá que el coche no era tan malo y punto
.
Muchas veces se recurre a la comparación con compañeros, pero tenemos un ejemplo muy reciente entre Webber-Vettel , Massa-Alonso, en ambos casos la diferencia era muy grande pero los motivos según gustos, creo que todos recordamos todas las versiones. Yo pienso que los coches no son igual de malos/buenos para ambos pilotos y muchas veces supongo que el equipo intentara adaptarse más a las cualidades de su primer piloto. Ahora mismo creo que Button tiene serios problemas con el McLaren y las Pirelli, no creo que Hamilton sea tan superior, ni que Button muestre el nivel real del coche,...
También esta lo de con un coche inferior consiguió ganar tal carrera o más puntos que X piloto, esto también va por gustos unas veces se destaca el trabajo del piloto con coche inferior y otras veces se resalta el fallo de los que tenían mejor coche, cuantas veces escucharía ya que Kimi gano su campeonato de rebote....
Yo la calidad la mido en detalles donde he pensado" que bueno es el cabrón !" y en otros que se repiten de forma continua a lo largo de la mayor parte de su carrera, por ejemplo, me acuerdo de en 2005 como esperaba a que Alonso fallara en alguna carrera para que Kimi tuviera opciones, hace tiempo que sé que es más probable que le pongan una tuerca mal que él cometa un error
.
Pero todo es muy subjetivo y creo que es parte del atractivo de la F1, todos podemos pensar que nuestro piloto es el mejor, si no gana es que no tenia coche y aunque otro gane 7 titulos del mundo habrá gente que dirá que no era nadie especial.