En Silverstone hubo once paradas menos que el año pasado.
Aunque la nueva Fórmula 1 está regida por los neumáticos Pirelli, un estudio demuestra que los neumáticos italianos este año son más resistentes que el pasado, cuando debutaron en su regreso a la Fórmula 1 con unos compuestos especialmente desarrollados para deshacerse de forma programada.
Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, este año ha habido "mucha menos" degradación de neumáticos hasta ahora, en comparación con la abundancia de paradas en boxes para cambiar los neumáticos del año pasado.
Según dicho estudio, en 2010 (última temporada de Bridgestone en la Fórmula 1), hubo entre uno y dos cambios de neumáticos por carrera y piloto, lo que suma un total de trescientos cuatro en las nueve primeras carreras de la temporada. Un número que se incrementó considerablemente en 2011, primer año del regreso de Pirelli, cuando en las primeras nueve carreras hubo quinientos sesenta cambios de neumáticos en las nueve primeras carreras. Este año y hasta este momento, sin embargo, ha habido cuatrocientas sesenta y seis paradas en boxes.
Un ejemplo más claro del cambio de los neumáticos Pirelli es que en el Gran Premio de Europa de 2011, en la pista española de Valencia, hubo sesenta y cinco cambios de neumáticos; este año hubo cuarenta y nueve. Y en Silverstone el año pasado hubo cincuenta y cuatro paradas, en comparación con las cuarenta y tres de la carrera de este mes. Y la situación podría volver a cambiar, pues Pirelli probará nuevos componentes más duros de los que Paul Hembery asegura que "podrían usarse en el futuro". El periodista Michael Schmidt declara: "La razón del bajón de paradas en boxes es obvia: los equipos y Pirelli han aprendido".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-paradas