Alonso: "Sería un sueño ganar el tercer título, porque son los de Ayrton Senna"
Para el líder del Mundial es todavía pronto para hablar de la victoria final
Fernando Alonso ha llegado ya a Hungría, al mismo circuito donde ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 hace ya nueve años, y adonde espera afianzarse al comando del Mundial que ya lidera con 34 puntos de ventaja respecto a Mark Webber, su más inmediato perseguidor. Quizá a causa de esta favorable coyuntura, el asturiano se ha mostrado especialmente locuaz en la conferencia de prensa de la FIA, a la que ha asistido junto a otros cinco pilotos para contestar a las preguntas de los medios.
Por Cristóbal Rosaleny
26 Jul 2012
Fernando echa la vista atrás y confiesa que entonces no podía imaginar que iba a construir una trayectoria tan laureada: "Ha pasado mucho tiempo desde aquel año 2003. No podía imaginar que iba a repetir con cierta asiduidad aquella experiencia tan emocional, en la que me acordé de tanta gente. No podía imaginar que iba a tener la suerte de ganar dos campeonatos mundiales y de correr para Ferrari", ha dicho Fernando.
El piloto de la Scuderia no quiere hablar de ganar el título este año ya que el equilibrio de fuerzas entre los equipos punteros es muy distinto al que vimos en 2011: "Esto puede cambiar muy rápido, en dos o tres carreras". Sin embargo, Alonso ha querido destacar la importancia que tendría para él coronarse tricampeón antes de dejar la Fórmula 1: "Sería un sueño para mí ganar tres campeonatos, sea ahora o en seis años. El tercero sería muy importante, siempre he soñado con ganarlo, porque son los que tiene Ayrton Senna, que ha sido mi ídolo. Y también otros pilotos como Lauda han ganado tres títulos, sería un sueño", insiste Fernando.
El F2012 parece un coche distinto desde que debutó en febrero, durante los tests invernales de Jerez: "Hemos mejorado entre dos y tres segundos en lo que llevamos de año. En Barcelona dimos el mayor salto, porque hasta entonces el coche hacía cosas que no se correspondían con nuestras necesidades, pero introdujimos una serie de mejoras aerodinámicas y empezó a funcionar", explica.
El buen hacer del bicampeón está fuera de toda duda, pero no le duelen prendas en admitir que la suerte también ha estado de su lado en ciertos momentos clave: "Hemos tenido suerte en algunos momentos puntuales de la temporada".
PREMIO AL ESFUERZO CONSTANTE
El título mundial de F1 no lleva sello español desde 2006, pero Alonso está muy orgulloso con su rendimiento durante su particular 'travesía del desierto'. De hecho, no piensa que este año haya dado un salto cualitativo en su acercamiento a los Grandes Premios: "He hecho temporadas como la de 2008, cuando logré dos victorias con un coche que estaba por detrás de los punteros, o como la de 2009, cuando conseguimos podios con un coche que apenas podía pasar de la Q1. Sobre 2010 siempre habíais dicho que era mi mejor temporada, por llegar líder del Mundial al último Gran Premio del año con aquel coche", explica.
"También estoy muy orgulloso con 2011, por los 10 podios que sumamos con el 150º Italia, y especialmente con esta temporada, porque hemos cuidado cada detalle. Pero yo siempre intento e intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento con mis última cuatro o cinco temporadas, ya que siempre he tenido el mismo acercamiento y determinación", ha sentenciado Fernando.
En cuanto al candente 'affaire' de los mapas de motor y la particular utilización de los mismos que hizo Red Bull en Alemania, Alonso no tiene la menor preocupación: "Para nosotros no cambia nada, tenemos exactamente el mismo coche que en Silverstone y Alemania. Sobre ellos, ni idea, habría que preguntarles directamente", ha replicado Alonso ante la pregunta de los periodistas.
Por último, el líder del Mundial se ha referido al calendario de esta temporada, el más largo de la historia de la Fórmula 1: "Siempre pensamos que era bueno tener este año una temporada un poquito más larga en 2012, porque teníamos cosas que mejorar en un coche que necesitaba tiempo. Es bueno para nosotros", ha concluido Alonso
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rton-senna