REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA PARA HRT
Pérez-Sala: "Ya pensamos en el coche de 2013 y 2014"
Anuncia una evolución para el G.P. de Singapur.
La progresión ha sido mejor que en años anteriores, aunque haya faltado ese punto de suerte en los resultados finales. Luis Pérez Sala, máximo responsable de HRT en los circuitos, cree que el balance de la primera mitad de la temporada es bueno para el equipo español.
"El objetivo marcado al inicio de la temporada era muy complicado. Había que construir un equipo a corto plazo, con un 85% de gente nueva respecto al año anterior. A ello se sumaba construir un coche nuevo partiendo de cero. Creo que tras 10 carreras no lo hemos hecho nada mal".
Quizá la ganancia de tiempo respecto a los rivales ilustra mejor que ningún otro dato el trabajo. "Comenzamos en Australia, en el 107,5 por ciento del tiempo del líder en calificación y ahora estamos entre el 104 y el 105. Son tres segundos de mejora. Está bien, pero es normal, porque somos los que más lejos estamos".
El barcelonés piensa que faltan muchas cosas, pero poco a poco el equipo se va completando en todos los terrenos. "Desde hace un mes tenemos un departamento de diseño, a cuya cabeza está Marc Tham. Lo que nos falta es incorporar al equipo de aerodinámica a Madrid, porque hoy está en Alemania, afirma el jefe de la escuadra.
De lo que se siente más orgulloso es de la labor de los pilotos. "La dirección que nos aporta Pedro es clave. Para nosotros es fundamental la guía por la que nos lleva. Tiene experiencia, es rápido y no comete errores. Una pieza básica", resume. "A Narain quizá el faltaba consistencia y la está adquiriendo. Estamos muy contentos con él".
Un coche más competitivo
Para la segunda mitad del año "llegará una evolución que está prevista, inicialmente, en Singapur y con la que esperamos acercarnos un poco más a los Marussia. Ya estamos diseñando el coche del año próximo, que será continuista. Trataremos que sea más elaborado en la aerodinámica y más competitivo"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-mucha-pr