De la Rosa celebrará su GP número 100 en Monza
4 de septiembre de 2012
El Gran Premio de Italia significará la carrera número 100 en la Fórmula 1 para Pedro de la Rosa. El piloto catalán debutó en 1999, y logró un punto con Arrows en el Gran Premio de Australia. Su mejor resultado lo logró en 2006 con un segundo puesto con McLaren.
Campeón de la Fórmula Renault en 1992 y ganador del título de la Fórmula 3 japonesa en 1996, de la Rosa continuó engrosando su palmarés en 1997 con la corona de la Formula Nippon y la Súper GT. Después de dos temporadas en Arrows, sustituyó a Luciano Burti en Jaguar en 2001 y continuó una temporada más en la escudería.
Sus años de mayor reconocimiento llegaron como piloto probador, tras completar miles de kilómetros al volante del McLaren. Compitió con la escudería inglesa al sustituir a Juan Pablo Montoya en un par de ocasiones en 2005 y 2006, concretamente. En 2006 quedó segundo por detrás de Jenson Button en Hungría. De la Rosa ha regresado a la Fórmula 1 en dos ocasiones: en 2010 con Sauber y este año con HRT, donde se encuentra actualmente para ayudar a reconstruir la escudería.
“Llegar a 100 grandes premios es algo muy especial y llego a Italia muy motivado, no solo por la cifra de los 100, sino porque tengo la certeza de que podemos ser todavía más competitivos,” declaró el martes. “Monza es un circuito parecido al de Canadá, donde la velocidad punta y la estabilidad en frenada son importantes; y estos son nuestros puntos fuertes.”
“Me encanta que las carreras sean consecutivas porque me gusta la continuidad y, además, Monza es uno de mis circuitos favoritos porque es muy distinto a los demás. Así que, por todo esto, estoy muy ilusionado de cara a este Gran Premio”
Nacido en Barcelona, el piloto de 41 años reside actualmente en Munich
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -en-monza/