Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali se reúnen en Maranello
PABLO GRAU
10/09/2012
Tras la gran carrera que vivió en el mítico circuito de Monza, el equipo Ferrari ha regresado a la fábrica de Maranello para seguir con el trabajo de cara a la carrera de Singapur. Este lunes por la mañana, el presidente del equipo, Luca di Montezemolo, se reunió con Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, en la que se realizó un balance del futuro inmediato, es decir, de la recta final del Campeonato. Además, se examinaron los planes de desarrollo de la escudería y el progreso en todas las áreas.
Para Ferrari, el fin de semana de Italia fue una auténtica montaña rusa desde el mismo viernes. El ritmo en el monoplaza estuvo ahí, pero los problemas comenzaron a surgir desde el primer momento. Desde una rotura de motor, pasando por un fallo en la caja de cambios, hasta la rotura de una pieza diminuta que le complicó la clasificación a Fernando Alonso, los de Maranello no tuvieron tiempo para descansar. No obstante, el domingo fue todo bastante bien, ya que ambos pilotos terminaron tercero y cuarto y todos sus rivales, menos Hamilton, no terminaron la carrera.
Jules Bianchi y Davide Rigon, al frente en los test para jóvenes pilotos
De hecho, uno de los momentos clave en la carrera del piloto español fue el duelo que mantuvo con Sebastian Vettel, su máximo rival hasta ese momento. "Fue una dura batalla y creo que los comisarios acertaron en su decisión, sobre todo después de la aclaración que realizó la FIA al respecto después del Gran Premio de Baréin. También estoy seguro de que Sebastian no tenía intención alguna de poner en peligro la carrera de Fernando; el alemán es un piloto firme, pero correcto", comentó Domenicali.
"Esta semana será muy intensa, puesto que también habrá trabajo de pista en Magny-Cours, donde habrá un test de jóvenes pilotos. Por nuestra parte, estarán Jules Bianchi y Davide Rigon, que se turnarán para ponerse al volante del F2012. Una de las prioridades del entrenamiento será perfeccionar la correlación entre el simulador y el circuito, punto clave de la Fórmula 1 moderna", añadía el jefe del equipo italiano.
http://www.f1aldia.com/16516/luca-di-mo ... maranello/