LA AGENCIA DE JENSON FICHA A DI RESTA, EN JUICIO CON EL PADRE DE LEWIS
"No es ningún secreto que he estado buscando un nuevo representante y estoy muy contento de haber encontrado a ‘The Sport Partnership’". El piloto Paul di Resta anunció este lunes su nueva agencia, la que es propiedad de los representantes Richard Goddard, James Williamson y de su amigo Jenson Button. A principios de este verano, el escocés Di Resta rompió relaciones con Anthony Hamilton –padre de Lewis-, quien le demandó por un despido injustificado. Ahora, de sopetón, McLaren se encuentra con el problema extradeportivo de tener a sus dos pilotos con intereses enfrentados en un tema judicial, en el caso de Button por motivos profesionales y en el de Lewis por familiares.
"Como piloto que ha estado compitiendo durante veinticuatro años, doce de ellos en Fórmula 1, he pasado por cosas buenas y malas y, sin duda, he aprendido mucho. Creo que con lo que yo soy capaz de ofrecer, desde el punto de vista del piloto -junto con mi equipo actual-, estamos en una gran posición para guiar a los pilotos jóvenes y sacar lo mejor de ellos". El pasado 25 de enero, Jenson Button oficializaba su agencia de representación en la que, además de con él mismo, nacía con otros deportistas como Luol Deng (Chicago Bulls) o el golfista Jake Shepherd, además del expiloto y comentarista de la BBC David Coulthard. Nueve meses después se une a esta lista el británico de Force India, Paul di Resta.
Y lo hace con un una demanda puesta por el padre del compañero de Button en un tribunal de Londres. Anthony Hamilton, exmanager de su hijo, reclama el despido injustificado y la pérdida de ingresos derivada del mismo. Según publicó la prensa inglesa, Hamilton presentó una oferta de patrocinio a Paul por valor de 5,5 millones de euros y le dijo que la cláusula a pagar por los derechos de patrocinio a Force India ascendía a dos millones de euros. El escocés supuestamente descubrió que su escudería sólo reclamaba un millón, no dos. Esta información, hasta el momento, no ha sido confirmada por ningún afectado.
A nadie le interesa que la demanda vaya hasta el final
Es posible que este tema se resuelva antes de llegar a juicio. A ninguno de los dos protagonistas les interesa que su nombre se relacione con un asunto contencioso y, aunque no sean actores principales de esta película, McLaren, Button y Hamilton tampoco querrán verse afectados por un ruido que no sea el del motor de sus monoplazas.
Di Resta entrena habitualmente con Button en Mónaco, donde ambos residen, y, desde que dejó a Anthony Hamilton, la empresa de Jenson le había estado "ayudando en una función puramente consultiva, mientras yo he estado haciendo mi decisión", tal y como asegura el escocés.
Mirando al horizonte, ¿se imaginan que algún día Button y Di Resta comparten equipo? "No sería un conflicto en absoluto", dijo Goddard al diario inglés Telegraph. "Naturalmente que estarían tratando de superar el uno al otro, pero mi papel como manager es ayudar a un piloto en la medida de mi capacidad, no hacer daño a su compañero de equipo. Además, somos dos en ‘The Sport Partnership’ y, si fuera necesario, James (Williamson) podría cuidar de uno mientras yo me ocupaba del otro".
En lo deportivo será curioso observar la relación o posibles adelantamientos del representante Button con su representado Di Resta.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... es-105190/