Kubica: "Todavía tengo muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista"
El polaco asegura que, de momento, es suficiente competir en rallyes menores
Tras su accidente hace un año y medio, Robert Kubica ha vuelto a la competición al participar en dos rallyes celebrados en Italia. A pesar de su continua rehabilitación y de la todavía reducida movilidad en su brazo derecho, el polaco ha asegurado que, de momento, ponerse a los mandos de un coche de rallye es suficiente. Debido a sus limitaciones, el polaco no se encuentra preparado para pilotar un monoplaza, no precisamente de Fórmula 1, sino de cualquier categoría.
Por Cristina Díaz 18 SEP 2012 - 11:01
La recuperación de Robert Kubica va por buen camino. Diecinueve meses después de su accidente en el Rallye Ronde di Andora, hace dos semanas el polaco ganó el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y el pasado fin de semana salió ileso de un incidente cuando participaba en el Rallye San Martino di Castrozza. A pesar de su paulatina vuelta a la competición, el piloto de Cracovia ha asegurado que su máximo objetivo es seguir con la rehabilitación y que, de momento, tiene suficiente con participar en rallyes menores.
Además, ha afirmado que, aunque tiene muchos planes relacionados con el automovilismo para el futuro, es demasiado pronto para comunicar sus próximos propósitos. Sin embargo, ha señalado que, a día de hoy, la opción de pilotar un monoplaza no es viable. "De momento tengo suficiente con pilotar un coche de rallye pero no un monoplaza", afirmaba en declaraciones recogidas por la cadena francesa TF1.
"Todavía tengo muchas limitaciones para pilotar un monoplaza en una pista. No estoy hablando de un coche de Fórmula 1, sino de cualquier monoplaza", añadía Kubica en una entrevista al medio italiano Omnicorse.
A pesar de su accidente hace unos días a los mandos de un Subaru Impreza, fuentes cercanas al piloto de Cracovia informan que su intención es volver a pilotar muy pronto pero no confirma cuando. "En el último rallye no piloté de forma peligrosa. La carretera estaba más sucia de lo habitual. Por ahora, voy a volver a la rehabilitación. Mis planes para el futuro los anunciaré en su debido momento", aseguraba Kubica a la cadena de televisión Polsat.
Un año y medio después del grave accidente en el Rallye Ronde di Andora, el polaco desconoce cuando estará en plena forma para volver regularmente a la competición. "No lo sé. Necesitaré un poco de suerte pero no todo depende de mí. Quizá suena mal pero la esperanza es lo último que se pierde. Y creer no cuesta nada. Sigo creyendo pero también soy realista. El camino que tengo por delante todavía es largo y con mucho trabajo por hacer. No me sentiría totalmente perdido si no puedo regresar a la F1", afirmaba Kubica.
Aunque su máximo propósito es regresar al Gran Circo, el polaco es consciente de la rehabilitación y las posibles limitaciones a las que tendrá que hacer frente para pilotar un monopalza de la categoría reina. Apoyado por los aficionados y protagonistas de la competición, Mika Hakkinen piensa que es posible que Kubica vuelva al paddock como piloto oficial. "Si es capaz, seguro que encontrará un lugar. Si recupera su salud, el futuro está abierto", señalaba el campeón de 1998 y 1999 en declaraciones a la publicación polaca Przeglad Sportowy.
Para el finlandés, la lucha diaria y la competitividad de Kubica le volverán a abrir las puertas de la categoría si decide volver. "Fue y sigue siendo un buen piloto. Todavía es suficientemente joven. ¿Puede volver a la F1? Por supuesto, ¿por qué no? La Fórmula 1 siempre está abierta a pilotos talentosos. Es un deporte muy duro, siempre lo ha sido, pero hoy es más difícil que nunca. Incluso si tienes una buena salud, es muy difícil, y si tienes un problema, es incluso más complicado", añadía
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-en-pista
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