Un colchón para soñar Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Un colchón para soñar Alonso

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 22:42

Un colchón para soñar

Alonso afronta las últimas 6 carreras con una renta de 29 puntos frente a Vettel, pero consciente de la obligación de firmar al menos un triunfo
Las cuentas pasan por lograr más de la mitad de los 150 puntos en juego
En Maranello se trabaja para tener listas las evoluciones para Japón y que el F2012 compagine su fiabilidad con un punto más de velocidad

Apagados los focos de Singapur, se encienden, casi con la misma intensidad, los de Maranello. Ni un instante de descanso en la factoría de Ferrari, donde viven obsesionados con afinar y potenciar al máximo el F2012 de cara al final de curso. "Es fundamental dar al Fernando un coche mejor en ciertas condiciones", lanzó Stefano Domenicali, cabeza pensante de la Scuderia, minutos después de que Alonso salvase una dura noche asiática con un balsámico tercer puesto, pese al zarpazo de Sebastian Vettel, su nueva amenaza. Ensalzado por el inesperado abandono de Lewis Hamilton, al que todos siguen mirando de reojo por el potencial de su McLaren en esta última recta del campeonato. [Así está el Mundial]
Nadie en la escudería italiana duda de la fiabilidad y consistencia del bólido rojo y, mucho menos, de la regularidad y sangre fría de Alonso en estos momentos decisivos del curso. Sin embargo, son conscientes de que el colchón de 29 puntos frente a Sebastian Vettel sobre el que descansa el asturiano puede no ser suficiente. De ahí que desde el pasado lunes se trabaje a destajo en Maranello para mejorar las prestaciones del F2012. Sobre todo ante la inminente gira por Japón (7 de octubre) y Corea (14) que se viene encima. Dos carreras marcadas en rojo en la libreta de Domenicali y en la calculadora mental del asturiano. Una victoria en Suzuka o en Yeongam, donde ya ha reinado en alguna ocasión, puede ser la clave para agarrar un Mundial encauzado durante su brillante tour veraniego por Europa.
"No podemos pensar que siempre va a abandonar alguien", relataba el propio Alonso nada más bajar del podio. Un recadito para la escudería. Un toque de atención para todos, incluso para sí mismo. En Singapur se probaron algunas evoluciones en el monoplaza, incluida la fallida del alerón trasero. Pero aún quedan algunas cartas por descubrir para esta minigira que asoma en el horizonte. El objetivo es dar un golpe al campeonato en cualquiera de los dos escenarios. De ahí que no se haya perdido un segundo a la hora de seguir desarrollando e implementando lo que puede ser el secreto del éxito de una temporada diseñada en Italia para recuperar la corona que se le resiste a Ferrari desde 2007 y a Fernando, desde 2006.
Con el recuerdo de aquel primer título del asturiano, un 25 de septiembre de 2005, cada aliento en la factoría transalpina se dedica al acorazo F2012. A que esa roca, casi indestructible esta temporada -sólo Grosjean logró sacarla de la pista en Spa-, aumente su velocidad y pueda asomar con garantías por el retrovisor de los McLaren y los Red Bull. "Tenemos que tener la certeza de que Fernando puede ganar, al menos, una vez más, hasta el final, de lo contrario, será muy difícil". Ese mensaje de Stefano Domenicali es el que resuena en cada rincón de Ferrari, donde comparten un sueño y objetivo comunes: el Mundial 2012.
Restan seis carreras (Japón, Corea, India, Abu Dhabi, EEUU y Brasil) y 150 puntos. La calculadora de Fernando Alonso ya se ha puesto en marcha. Aún está fresca la estampa de aquel triste final de 2010 tras un intenso mano a mano con Sebastian Vettel, al que el destino y la evolución de su Red Bull, le han convertido de nuevo en la amenazante sombra del bólido rojo del asturiano. Entonces, el alemán fue campeón con 256 puntos y al asturiano no le sirvió de nada su botín de 252. Las cuentas pasan por firmar al menos un triunfo y subir al podio en las cuatro citas asiáticas. Y, sobre todo, evitar un inoportuno cero. Eso sellaría el pasaporte con el que viajar a Estados Unidos para asestar el golpe final al campeonato. Lo que en cifras supondría alcanzar más de la mitad de los puntos que quedan en juego y situarse en torno a los 270.
En esta recta final, si las evoluciones acompañan, también puede jugar importante papel un Felipe Massa que parece haber despertado en la recta final. El brasileño ha logrado 28 de sus 51 puntos en las últimas cuatro citas y Alonso, consciente de la importancia que puede tener en este sprint definitivo, no dudó en 'mimarle' durante la previa de Singapur. Tocan duras jornadas en Maranello antes de que el avión ponga rumbo a Suzuka la próxima semana. El inicio de una gira donde soñar sobre un confortable colchón. Donde recuperar aquel '¡Toma, toma, toma!' con el que Fernando festejó, hace siete años, su primera corona. Ecos de lo que pretende convertir en un futuro 'trending topic'. La fecha da igual.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 71595.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un colchón para soñar Alonso

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 22:43

Empiezo a pensar que hay una prensa deportiva seria que va dando la talla, el articulo equilibrado y sin triunfalismos, con los pies en el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 65 invitados

Alojado en Castris