El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, ha asegurado que todos los Grandes Premios necesitarán dos zonas de DRS el próximo año para asegurar que el dispositivo siga siendo eficaz ya que, aunque actualmente los pilotos pueden utilizar libremente el DRS en los entrenamientos y clasificación, esto cambiará la temporada que viene por razones de seguridad, por lo que los pilotos solo podrán utilizar el dispositivo en las zonas designadas.
Durante una conferencia de su equipo, Lowe dijo que dos zonas de DRS serán necesarias para que los equipos tengan incentivos de utilizar relaciones de cambio más largas fomentando los adelantamientos. "Creemos que si el director de carrera, Charlie Whiting, selecciona dos zonas de DRS en cada circuito, como se ha comprometido, dará un incentivo suficiente para utilizar unas relaciones de cambios apropiadas, más o menos como pasa ahora, que tenemos uso libre de DRS".
De las 19 pistas en las que se han disputado Grandes Premios durante esta temporada, solo cuatro tuvieron una doble zona de DRS: Melbourne, Monza, India y Abu Dabi. En 2011 tan sólo hubo dos zonas en Canadá y Valencia, pero en ambos casos, fueron reducidas a una para esta temporada.
En su opinión, el DRS ha sido una tremenda solución
Paddy Lowe añadió que el DRS ha sido "una tremenda solución para el eterno problema que ha habido para adelantar" durante tantos años en la Fórmula 1. "Muchas cosas se han intentado a lo largo de los años. El DRS por lo menos tiene la autoridad para permitirlo", añadió.
"En algunos circuitos no fue así. India creo que era un buen ejemplo de ello ya que, sorprendentemente, no parecía favorecer los adelantamientos a pesar de tener una gran recta. Y entonces te das cuenta de que existen otros circuitos donde podría decirse que es demasiado fácil. Puede ser que debamos analizar eso y tratar de recortar la longitud de la zona en esos circuitos. Pero en general creo que funciona bien".
"Yo no escucho a la gente que dice que es un tipo de arreglo o solución artificial. Creo que es algo con lo que el piloto tiene que jugar tácticamente y utilizar con gran habilidad. Lo vimos el domingo con Lewis y Sebastian. Fue una pelea justa, un duelo muy, muy igualado. En última instancia Lewis le superó a utilizar DRS, pero no fue fácil y todo el mundo admiraba la habilidad con que lo hizo. Así que creo que en general está funcionando muy bien ", finalizó.
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