Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 22:13

CONFÍAN EN QUE EL MAL ARRANQUE DE 2012 NO SE REPETIRÁ
Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull
Montezemolo: "Seremos menos conservadores con el reglamento, pero sí honestos".
El coche de 2013, sin morro escalonado, usará sólo el túnel de Toyota en Alemania.

"Quizás somos las dos cosas honestos y conservadores. Cambiaremos, seremos menos conservadores". El presidente de Ferrari, así como Stefano Domenicali, director del equipo italiano, reconocen que van a buscar las zonas grises del reglamento con el mismo ahínco de Red Bull. Es una de las peticiones expresas que les ha hecho Fernando Alonso tras lo visto esta temporada, con ese espectacular sprint final en el diseño de Red Bull, que ha pasado más tiempo en los despachos de la FIA discutiendo sus piezas que diseñándolas. Alonso quiere recuperar ese nervio. "Nosotros también tenemos que pensar en los límites del reglamento siempre dentro de la legalidad, buscando algún límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para intentar tener más prestaciones", dijo el pasado 12 de diciembre en Madrid el bicampeón español.

La escudería italiana ultima en Maranello el nuevo monoplaza, que se presentará los primeros días de febrero, sin el morro escalonado y como una simple y completa evolución del coche que terminó en Brasil. Sin embargo la temporada supone un enorme desafío para la casa italiana ya que llevará dos proyectos en marcha de forma paralela, incluyendo el nuevo y rompedor coche de 2014, un gran desafío para Ferrari, que se fabrica todas las piezas, siendo casi el único equipo. "Las primeras carreras van a ser vitales, porque muchos equipos cambiarán pronto de proyecto si las cosas no van bien. Julio puede aclarar muchas cosas", reconoce Stefano.

Para no perder tiempo desarrollando ambas líneas de trabajo, "había que tomar una decision con el tunel de viento y hemos decidido que el monoplaza de 2013 se hára y mejorará íntegramente en el de Toyota de Colonia mientras terminamos de arreglar el de casa", reconoce Domenicali que asegura con eso evitarán el pésimo arranque de temporada este año, "el shock", según él mismo ha dicho, que sufrieron en Jerez. "No volverá a pasar", asegura.

El objetivo principal es mejorar el coche los sábados, el gran desafío técnico que fue imposible de superar en 2012. La prohibición del uso del DRS de forma libre en esa calificación sin duda es un punto a favor para la escuadra de Maranello, que tenía el sistema menos perfeccionado que otras escuadras que contaban incluso con el doble DRS.

http://www.marca.com/2012/12/20/motor/f ... 03986.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2012, 22:14

coño, al fin se han dado cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor Joselo » 20 Diciembre 2012, 22:25

"Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull"

Yo de veras que no lo entiendo :

Todavía don Luca no debe saber que la falta de algún título de Constructores para Ferrari en los últimos años se debe sobre todo a Newey y que sugerir semabrando una intriga que Red Bull hace trampas y por el cargo que ocupa no le queda para nada bien, sacando en conclusión que lo único "entendible" de sus palabras es que la culpa de que no construyan el mejor monoplaza la tienen los contrincantes (¿O será que fueron ellos los que le "descalibraron" su túnel de viento :shock: ) ... le faltó decir que cada uno es el mayor responsable de su destino y se contestaba solo :mrgreen: .

No ponga más excusas don Luca, tiene al mejor conductor de la actualidad en sus filas... y si a esto le sumamos que si dice ser "El Presidente del Mejor Equipo de la F1" entonces contrate a Newey o "bánquesela como un machito bien nacido" :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor carmelancias » 21 Diciembre 2012, 09:29

Otra cosa muy distinta es que llegue a encontrarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Diciembre 2012, 12:30

que tonteria, pero si siempre fue una de las claves de Ferrari...almenos en la epoca Brawn, buscando siempre las lagunas y el borde entre el bien y el mal XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor Chinchi » 21 Diciembre 2012, 15:13

jajaaj cierto FF, e slo mismo que he pensado yo. En su era dorada del 2000 estaban casi mas fuera que dentro. Tras irse el trio "calaveras" se volvieron "buenos" y ahora echan de menos aquella filosofia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari buscará el límite del reglamento como Red Bull

Mensajepor suomijon » 21 Diciembre 2012, 17:34

FERRARI.FOREVER escribió:que tonteria, pero si siempre fue una de las claves de Ferrari...almenos en la epoca Brawn, buscando siempre las lagunas y el borde entre el bien y el mal XD


Efectivamente, además trata de disfrazar de honestidad y conservadurismo la simple incapacidad de descubrir los límites del reglamento, no creo que los responsables del diseño no hayan intentado maximizar las posibilidades de todos los elementos en busca del mayor rendimiento posible ....... Que otros lo hayan conseguido en mayor o mejor medida, no quiere decir que Ferrari no lo haya intentado.

Respecto al conservadurismo, el F2012 ha sido un monoplaza que rompió con la continuidad de sus antecesores F150º y F10, y se asumieron algunos riesgos como el nuevo esquema de suspensiones delanteras.

En lo que probablemente si peca de conservadora la Scudería, es en la forma que afronta la competición, desde la prioridad de partir de una base super fiable, hasta en la búsqueda de un rendimiento más orientado a los domingos de carrera que a los sábados de clasificación ....... Ahí sí que hay mucho margen para arriesgar, así como en la elección de estrategias más agresivas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris