Trupon escribió:A mí tampoco me entusiasma el DRS, pero parece que algunos no se acuerdan del periodo anterior al 2008. Entonces era muchísimo más difícil ir pegado al coche de delante. Se ha avanzado, y mucho.
suomijon escribió:Creo que reclamar a estas alturas el retorno a los discos de freno de acero (porqué no directamente frenos de tambor ????) o a una reducción drástica del rendimiento aerodinámico en pro de una prevalencia del agarre mecánico (que en ningún caso podría compensar la pérdida de rendimiento global), es un anacronismo y un ejercicio de nostalgia que afortunadamente los dirigentes de la FIA no van a cometer ....... afortunadamente para nosotros, incluso, por mucho que les pese, esos que se erigen como los puristas que tratan de defender la esencia de la competición con esas propuestas tan retrogradas.
Saludos.
DanielB escribió:Ciertamente me parece una buena y justificada medida el uso limitado del DRS solo en la carrera. En libres y quali es otra cuestión...
A mi no me desagrada el uso del DRS, pero sigo pensando que no está usado del todo correcto, pero algo es cierto y que la F1 evoluciona y este tipo de elementos forman parte de dicha transformación.
GTO escribió:DanielB escribió:Ciertamente me parece una buena y justificada medida el uso limitado del DRS solo en la carrera. En libres y quali es otra cuestión...
A mi no me desagrada el uso del DRS, pero sigo pensando que no está usado del todo correcto, pero algo es cierto y que la F1 evoluciona y este tipo de elementos forman parte de dicha transformación.
De todas formas, recuerdo al final del 2010, siendo el primer año del DRS, el invento aprobaba con un 5, debido sobre todo a que al no haber un histórico, hubo errores en la aplicación de puntos y tiempos. Sin embargo este año, se ha modificado donde hubo error, y nos ha dado emoción en circuitos que estaban desahuciados, hemos visto buenas carreras en Valencia, Montmelo, o Abu Dhabi.
Solo por salvar estos GP, unido a que este año, ha estado mas ajustado el uso del DRS, para mi, el invento tiene un notable, aunque coincido en que no se ha llegado a su punto optimo.
No puedo entender que después del 2012, haya aficionados que no valoren esto...
Andres125sx escribió:suomijon escribió:Creo que reclamar a estas alturas el retorno a los discos de freno de acero (porqué no directamente frenos de tambor ????) o a una reducción drástica del rendimiento aerodinámico en pro de una prevalencia del agarre mecánico (que en ningún caso podría compensar la pérdida de rendimiento global), es un anacronismo y un ejercicio de nostalgia que afortunadamente los dirigentes de la FIA no van a cometer ....... afortunadamente para nosotros, incluso, por mucho que les pese, esos que se erigen como los puristas que tratan de defender la esencia de la competición con esas propuestas tan retrogradas.
Pedir que un coche no cree turbulencias detrás suyo, y pedir una reducción drástica del rendimiento aerodinámico son cosa muy distintas.
Andres125sx escribió:La aerodinámica puede evolucionar de muchas formas, y de hecho ya está muy limitada por el reglamento, por lo que pedir que la "canalicen" de forma que no afecte a tu perseguidor no tiene porqué reducir tan drásticamente el apoyo aerodinámico.
Vamos que tener mucho apoyo aerodinámico y no crear turbulencias para permitir que puedan rodar más cerca unos de otros no tiene porqué ser incompatible
suomijon escribió:La normativa técnica no tiene capacidad de limitar las turbulencias que se generan tras un monoplaza, eso no tiene ninguna magnitud, ni es un valor tangible, sino que se trata de un efecto aerodinámico difícil de controlar a través de las regulaciones técnicas.
Joselo escribió:La única forma de mitigar las turbulencias que desprende un monoplaza que afectan la entrada en succión (rebufo) es justamente con la aplicación de una reglamentación en la aerodinámica de muy fácil solución, el problema es que en la FIA se convenzan de aplicarla.
suomijon escribió:Joselo escribió:La única forma de mitigar las turbulencias que desprende un monoplaza que afectan la entrada en succión (rebufo) es justamente con la aplicación de una reglamentación en la aerodinámica de muy fácil solución, el problema es que en la FIA se convenzan de aplicarla.
..... Supongo que no tendrás ningún inconveniente en compartirla con nosotros ...... gracias.
suomijon escribió:Andres125sx escribió:La aerodinámica puede evolucionar de muchas formas, y de hecho ya está muy limitada por el reglamento, por lo que pedir que la "canalicen" de forma que no afecte a tu perseguidor no tiene porqué reducir tan drásticamente el apoyo aerodinámico.
Vamos que tener mucho apoyo aerodinámico y no crear turbulencias para permitir que puedan rodar más cerca unos de otros no tiene porqué ser incompatible
La normativa técnica no tiene capacidad de limitar las turbulencias que se generan tras un monoplaza, eso no tiene ninguna magnitud, ni es un valor tangible, sino que se trata de un efecto aerodinámico difícil de controlar a través de las regulaciones técnicas.
suomijon escribió:El DRS se puede considerar un elemento que propicia un efecto similar al rebufo y a la succión, no creo que haya que considerar un adelantamiento más o menos "puro" por la diferencia de haberlo hecho por la ventaja que proporciona el DRS, una mayor potencia, una relación de cambio más larga, una mejor motricidad a la salida de una curva ...... o el rebufo de toda la vida.
suomijon escribió:A mí el DRS me agrada mucho como estaba, incluso creo que deberían ampliarse las zonas de uso en carrera. Es un elemento que por sí solo contribuye a hacer casi medio segundo por vuelta más rápido el coche, proporciona más variedades estratégicas, fomenta adelantamientos que en otras condiciones serían imposibles, y supone un recurso que puede suponer un diferenciador del rendimiento muy importante.
suomijon escribió:Creo que el argumento de la seguridad no es muy apropiado en un deporte en el que el piloto, en muchas circunstancias, es quien ha de dosificar la potencia para tener bajo control el monoplaza ......... en coherencia, prohibir las carreras en mojado sería lo más razonable desde ese punto de vista.
Saludos.
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