Los pilotos del equipo de Enstone, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, que continuarán por segunda temporada trabajando para dar nuevas alegrías a la escudería anglo-francesa, estuvieron presentes en la fábrica este 28 de enero con motivo del esperado destape del monoplaza que pilotarán desde la próxima semana en adelante.
El finlandés no quiso hacer predicciones pero aseguró que trabajará duro para que el objetivo de estar entre los mejores de forma consistente sea una realidad. Confia en que el equipo puede luchar por el campeonato ya que en el pasado lo han logrado en múltiples ocasiones. El francés, por su parte, buscará tener una mayor consistencia, algo que le faltó en 2012, y poder bajarse del coche cada día sabiendo que ha hecho un buen trabajo. No se marca un objetivo concreto, pese a que lograr la primera victoria pueda ser uno realista, y simplemente espera y confía en poder mejorar lo realizado a lo largo de la pasada temporada.
Kimi Räikkönen:"El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y estuvo bastante bien. Este año será mi segunda temporada con Lotus y la undécima en la F1, así que tengo una idea bastante buena de lo que puedo esperarme. Seguro que será una temporada emocionante con mucho de qué hablar. En cuanto a mí, seguiré haciéndolo lo mejor que pueda; veremos cómo de bueno es nuestro coche, y cómo son los de los rivales también.""La continuidad ayuda. No es algo por lo que de repente vayas a empezar a ganar carreras, pero es bueno seguir teniendo el mismo equipo ya que comprendes cómo trabajan y ellos entienden cómo trabajas tú. Juntos hemos desarrollado rápidamente una buena forma de trabajar el año pasado y no hay motivos que indiquen que eso no continuará siendo así esta temporada.""Por supuesto, no he pilotado aún el E21 así que es difícil decir qué puede o no ser posible en este año. Sabemos que tuvimos un buen coche la pasada temporada, pero todo el mundo está trabajando duro para tener el mejor paquete inicial. Trabajaré con el equipo para ayudar a fortalecer el coche tanto como podamos, y en Melbourne tendremos nuestra primera muestra de resultados. Nos espera una temporada larga. 2012 fue un buen inicio, veamos lo que podemos hacer en 2013."Romain Grosjean:"Este año es diferente para mí. ¡Para empezar soy más viejo! Tengo mucha más experiencia en Fórmula 1 e incluso conociendo como conocía al equipo de antemano, ahora sé cómo trabajar con los ingenieros mucho mejor en el aspecto técnico. También conozco mejor los circuitos y los diferentes retos de una temporada. Las cosas fueron bastante bien en general, aunquehubo algunas cosas que no siempre terminaron como hubiésemos querido. Será una nueva temporada muy interesante."
"Puedo decir con claridad que quiero sumar muchos puntos para el equipo, todo el mundo lo sabe, pero creo que sería equivocado por mi parte decir que quiero terminar en una posición en particular el campeonato. Lo que espero es salir del coche tantas veces como pueda pensando que he hecho un buen trabajo, y sabiendo que hice todo lo que podía hacer, sintiéndome orgulloso de mi carrera o de mi sesión. Espero sentirme así tantas veces como sea posible este año."
"Este año creo que todo el mundo está esperando ver si soy capaz de tener consistencia, algo que me faltó el año pasado. Lo sé, y haré lo posible para demostrarle a la gente que puedo lograr este objetivo."Fuente: Extracto tomado de
http://www.f1aldia.com/18015/kimi-raikk ... ampeonato/