test pretemporada Jerez 8 febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor zabatxe » 08 Febrero 2013, 21:30

Gracias a todos por mantenernos informados y por las fotos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2013, 22:45

Bueno, pues ya han terminado los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013, 4 días en Jerez. Es imposible sacar conclusiones de unos test que han tenido de todo: pruebas de diferentes compuestos de neumáticos, pruebas aerodinámicas, diferentes cargas de combustible, tandas cortas, tandas medias, tandas más largas… Y todo esto en un circuito bastante atípico, abrasivo con las gomas, donde el aire y el asfalto no han superado los 22ºC y los 28ºC respectivamente, con un ambiente soleado.

Pero algo se puede decir, aunque sean sensaciones, basándonos en lo poco que han enseñado los equipos todavía. Si atendemos a los tiempos, Lotus ha destacado tanto en tandas cortas como en tandas más largas. El primer día lideraron casi todo el tiempo, el segundo se llevaron el mejor crono y el cuarto volvieron a terminar en lo más alto. El E21 ha mostrado un buen ritmo, muy consistente, en tandas más largas. Y eso que aún no han probado el DRS pasivo.

Pero el mejor tiempo de la semana se lo han llevado Ferrari y Felipe Massa, en una tanda corta con poco combustible y neumáticos blandos. Seguro que el crono no ha sido el principal objetivo de los equipos, pero seguro que todos han forzado sus máquinas, así que creo que el tiempo del brasileño no es casual y sí esperanzador. Ferrari, como todos, se ha centrado en la adquisición de datos sobre el comportamiento del nuevo coche, pruebas aerodinámicas y configuraciones de escapes. Han hecho tandas cortas, medias y más largas, probando los diferentes compuestos de neumáticos. El segundo día tuvieron problemas de temperatura con las ruedas, degradándolas en exceso. Pero parece que los solucionaron, y el ritmo y el desgaste en tandas más largas ha sido bastante bueno, aunque no tan bueno como el Lotus.

Red Bull, como era previsible, tiene un buen coche, aunque todavía no se han destapado. Pilotos y responsables no paran de decir que el RB9 es mejor que su predecesor, que no se han encontrado con ninguna sorpresa, que se trata de un monoplaza cómodo y fácil de conducir, que inspira seguridad y con el que se puede empujar fuerte. En los test se ha visto que van un paso por delante que el resto: la comprensión del comportamiento del coche les ha llevado bastante menos tiempo que a los demás y han podido empezar a probar otras cosas, digamos más avanzadas, desde el primer día. El tercer día Vettel hizo una tanda media con muy poca degradación. Todo esto ya se sabía, Red Bull luchará por las victorias. La pregunta es si le han alcanzado los demás.

Respecto a McLaren, creo que han sido los grandes tapados de estos entrenamientos. Son una incógnita. Aunque el primer día se llevaron el mejor crono, y me quedo con las declaraciones de Massa tras la tercera jornada: “la vuelta de Button fue increíble, con los neumáticos duros, el primer día, con la pista sucia. Yo no tenía el coche para hacer ese tiempo el primer día. Necesitamos trabajar para el tiempo de vuelta”.

En cuanto a Mercedes, el primer y segundo día fueron los que menos rodaron, y el tercer y cuarto día los que más. Han probado el DRS pasivo en la última jornada.

Por lo tanto, apenas se puede hablar de velocidad y rendimiento, pero sí de fiabilidad. Aquí Red Bull sale ganador, sin ningún problema en los 4 días. Lotus tuvo un problema en el embrague, McLaren en la bomba de la gasolina y Ferrari ha roto la caja de cambios en la última jornada. Mercedes se lleva la palma: un problema eléctrico y otro en los frenos hizo que rodaran sólo 26 vueltas en los dos primeros días, aunque al final han hecho más kilómetros que Ferrari y McLaren.

RED BULL: 372 vueltas.
MERCEDES: 319 vueltas.
McLAREN: 299 vueltas.
FERRARI: 278 vueltas.

Muy poco se puede concluir de estos entrenamientos. Habrá que esperar a Barcelona, el circuito indicativo por excelencia, donde los equipos introducirán muchos cambios, buscarán el rendimiento y veremos los primeros simulacros de carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Josef1 » 08 Febrero 2013, 23:39

Galeria fotografica del dia de hoy:
viewtopic.php?f=9&t=25191
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Josef1 » 09 Febrero 2013, 00:10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Chinchi » 09 Febrero 2013, 14:07

Ññññññ gracias por estas foto de "Perico" :wink:

Yo quiero verlo maaassssssssssssss!!!! y en "otras" cirscunstancias.... jejeje
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2013, 19:09

Tiempos combinados: Test de pretemporada de Jerez

Los test de apertura de la pretemporada 2013 que se han disputado esta semana en Jerez han pasado volando, con todos los equipos (salvo Williams) poniendo sus nuevos monoplazas en la pista por primera vez. Repasando los cuatro días de pruebas de Jerez, GPUpdate.net ha elaborado una lista de los tiempos combinados de la semana junto con los totales de vuelta y los compuestos de neumáticos.

Pos. Piloto / Equipo / Tiempo / Vueltas / Neumático

1. Felipe Massa Ferrari / 1.17.879 / 227 vueltas / Blandos
2. Kimi Räikkönen Lotus / 1.18.148 / 123 vueltas / Blandos
3. Jules Bianchi Force India / 1.18.175 / 56 vueltas / Blandos
4. Romain Grosjean Lotus / 1.18.218 / 149 vueltas / Blandos
5. Sebastian Vettel Red Bull / 1.18.565 / 198 vueltas / Duros
6. Esteban Gutiérrez Sauber / vueltas 1.18.669 / 252 / Blandos
7. Jean-Éric Vergne Toro Rosso / 1.18.760 / 177 vueltas / Blandos
8. Nico Rosberg Mercedes / 1.18.766 / 162 vueltas / Medios
9. Jenson Button McLaren / 1.18.861 / 120 vueltas / Duros
10. Lewis Hamilton Mercedes / 1.18.905 160 vueltas / Medios
11. Sergio Pérez McLaren / 1.18.944 / 179 vueltas / Medios
12. Paul di Resta Force India / 1.19.003 / 240 vueltas / Blandos
13. Daniel Ricciardo Toro Rosso / 1.19.134 / 153 vueltas / Medios
14. James Rossiter Force India / 1.19.303 / 61 vueltas / Blandos
15. Mark Webber Red Bull / 1.19.338 / 174 vueltas / Medios
16. Nico Hülkenberg Sauber / 1.19.502 / 178 vueltas / Medios
17. Valtteri Bottas Williams / vueltas 1.19.851 / 178 / Blandos
18. Pedro de la Rosa Ferrari / 1.20.316 / 51 vueltas / Medios
19. Pastor Maldonado Williams / 1.20.693 / 155 vueltas / Medios
20. Charles Pic Caterham / vueltas 1.21.105 / 166 / Blandos
21. Luiz Razia Marussia / 1.21.226 / 113 vueltas / Medios
22. Max Chilton Marussia / 1.21.269 / 107 vueltas / Blandos
23. Giedo van der Garde Caterham / 1.21.311 / 152 vueltas / Medios

Como siempre, las cargas exactas de combustible son un elemento desconocido durante las pruebas de pretemporada

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -de-jerez/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Txus » 09 Febrero 2013, 20:03

Con el dato que ha puesto el compañero Trupon, solo tengo que decir que el tiempo de Vettel con duros da mucho miedo...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2013, 20:37

Txus escribió:Con el dato que ha puesto el compañero Trupon, solo tengo que decir que el tiempo de Vettel con duros da mucho miedo...


Parece evidente que son los que mejor preparados están en este momento. El neumático duro es más de un segundo más lento por vuelta que el blando. Vettel (1.18,5) habría batido fácilmente el tiempo de Massa (1.17,8) con los blandos. También es llamativo el tiempo de Button con los duros (1.18,8), tal y como comentaba Felipe, el primer día, con la pista sucia. Con los blandos estaría a la altura del Ferrari cuanto menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2013, 12:34

LE RESTA IMPORTANCIA
Kimi Räikkönen aclara que marcar el mejor tiempo en Jerez "no significa nada"




Kimi Räikkönen, que marcó el mejor tiempo en la última de jornada de test de Jerez, ha aclarado la poca importancia que tienen los tiempos en estas jornadas: "Estamos en la parte superior de los monitores de tiempo, pero eso no significa nada en los test. Nuestro enfoque ha estado en probar piezas en el coche, pero he sido capaz de conseguir una puesta a punto más a mi gusto. Seguramente hay más trabajo por hacer en esta área, pero por eso estamos aquí".

Tras completar 83 vueltas en la última jornada de test, el finlandés se muestra confiado del trabajo realizado hasta ahora: "Hemos continuado nuestro trabajo de ayer y hecho algunos progresos. El coche parece fuerte y todo indica que tenemos una buena idea de hacia dónde vamos con mejoras. Vamos a ver lo que pasa en Barcelona".

Buena fiabilidad del E21 en su debut en pista

Por su parte, el director técnico de Lotus, James Allison, se mostró contento por la fiabilidad y rendimiento del E21: "El coche parece competitivo, y si bien siempre hay un barullo de fondo por los problemas que hay que resolver, estamos encantados con la fiabilidad básica del E21. Ahora que dejamos atrás Jerez, nuestros pensamientos ya se han ido a Barcelona en diez días. Hay un montón de trabajo por delante, pero estamos con ganas de nuestra próxima oportunidad de rodar con el coche".http://www.f1aldia.com/18104/kimi-raikk ... fica-nada/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2013, 14:24

el ferry parece que tiene una abertura debajo del morro.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2013, 10:28

Sauber completó más vueltas que nadie en Jerez

Sauber lideró el kilometraje acumulado en los test inaugurales de la pretemporada 2013 que se disputaron la semana pasada, con los nuevos pilotos del equipo Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez acumulando un total de 430 vueltas al Circuito español de Jerez. El equipo de Hinwil y sus rivales de Red Bull son los dos únicos equipos que han superado la cifra de 1000 millas (1.600 kilómetros) en lo que llevamos de año.

Force India, Williams y Toro Rosso se quedaron cerca de la cifra después de cuatro días de acción en la pista, mientras que Mercedes fue capaz de recuperarse de sus problemas técnicos iniciales para colocarse sexto. Caterham es el último de los equipos en acabar por encima de las 300 vueltas, dejando a McLaren, Ferrari, Lotus y Marussia en los cuatro últimos puestos.

Pos. Equipo / Vueltas / Kilómetros / Millas

1. Sauber / 430 vueltas / 1904,040 kilómetros / 1183,115 millas
2. Red Bull / 372 vueltas / 1647.216 kilómetros / 1023,532 millas
3. Force India / 357 vueltas / 1580.796 kilómetros / 982,261 millas
4. Williams / 333 vueltas / 1474.524 kilómetros / 916,226 millas*
5. Toro Rosso / 330 vueltas / 1461.240 kilómetros / 907,972 millas
6. Mercedes / 322 vueltas / 1425.816 kilómetros / 885,960 millas
7. Caterham / 318 vueltas / 1408.104 kilómetros / 874,955 millas
8. McLaren / 299 vueltas / 1323.972 kilómetros / 822,678 millas
9. Ferrari / 278 vueltas / km 1230,984 kilómetros / 764,897 millas
10. Lotus / 272 vueltas / 1204.416 kilómetros / 748,389 millas
11. Marussia / 220 vueltas / 974,16 kilómetros / 605.314 millas

* Con el chasis de 2012

Los test se reanudarán en el Circuit de Catalunya el 19 de febrero, siendo la sede del Gran Premio de España la que organice los dos últimos test de pretemporada del año

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -en-jerez/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: test pretemporada Jerez 8 febrero

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2013, 10:35

Hay un tema que me ha llamado la atencion del ultimo dia en Jerez, casi todas las escuderias se dedicaron a hacer tandas muy largas,

Pos. Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 K. Raikkonen Lotus 83 1:18.148
2 J. Bianchi Foce India 56 1:18.175
3 S. Vettel Red Bull 96 1:18.565
4 E. Gutiérrez Sauber 142 1:18.669
5 J.E. Vergne Toro Rosso 92 1:18760
6 L. Hamilton Mercedes 145 1:18.905
7 S. Pérez McLaren 98 1:18.944
8 V. Bottas Williams 92 1:19.851
9 P. De La Rosa Ferrari 51 1:20.316
10 C. Pic Caterham 109 1:21.105
11 L. Razia Marussia 82 1:21.226
12 P. di Resta Force India 49 1:23.435

145, 142, 109, etc... solo 3 pilotos bajaron de las 80 vueltas. Desconozco cuantas vueltas dieron el ultimo dia de los entrenos de Jerez 2012, pero el numero de vueltas me indica que están muy avanzados, las tandas largas no son para probar cosas, que seria lo de esperar en los primeros entrenos, si no que están haciendo simulacros de carrera ya el 4º dia :!: lo cual, desgraciadamente me reconfirma que que el 2013, sera una prorroga del 2012. Pocas cosas nuevas vamos a ver a partir del 10º GP. me temo... :cry:

De echo, el 3er dia, Sauber ya estaba haciendo 110 vueltas, Mercedes 148, y RBR 102. Quizás este sea el único dato que puede arrojar algo de idea de donde esta cada uno, por que el numero de vueltas evidencia, si están probando cosas novedosas, o ya están en fase fiabilidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron