Hembery atribuye la degradación de los Pirelli al frío de Barcelona
El británico asegura que en Australia el comportamiento de las gomas será distinto
Paul Hembery ha salido al paso de las críticas a la extrema degradación de los neumáticos Pirelli. El británico atribuye el elevado desgaste observado en el Circuit de Catalunya a las condiciones meteorológicas del trazado.
Por Martí Muñoz
23 FEB 2013
Un año más, Pirelli es uno de los principales protagonistas de la pretemporada de la categoría reina. Superado el ecuador de los test hibernales, las escuderías observan con preocupación cómo la nueva gama de neumáticos P-Zero se degrada de una forma completamente distinta a la de 2012.
"El año pasado lo pasamos mal con la degradación de los neumáticos traseros, pero este año tanto los traseros como los delanteros tienen mucho graining", dijo Romain Grosjean al respecto, tras comprobar como en ocasiones las gomas perdían todo su potencial en la segunda vuelta de su stint.
Paul Hembery, sin embargo, ha salido al paso de las críticas para asegurar que dicha degradación se debe única y exclusivamente a las bajas temperaturas que acompañaron la primera tanda de test del Circuit de Catalunya.
"Los equipos han notado una degradación bastante elevada en Barcelona", reconoció el director de Pirelli Motorsport. "En realidad, eso se debía a las condiciones meteorológicas. Las condiciones que hemos tenido en Barcelona están lejos de ser las habituales del resto de la temporada; la temperatura ambiental y la de la pista eran mucho más frías. Incluso llovió en el último día".
"Eso hace que los neumáticos estén fuera de su rango de trabajo, lo que conlleva problemas como el graining. Las condiciones eran especialmente negativas para el neumático superblando, debido al diseño del circuito, la superficie del asfalto, y las temperaturas bajas".
Así pues, Hembery no duda al asegurar que los neumáticos de la marca milanesa se comportarán de un modo más regular en cuanto la Fórmula 1 deje atrás el invierno español. "Si añadimos el hecho de que los equipos todavía están haciendo grandes ajustes en los reglajes de sus nuevos coches, y que además están probando toda nuestra gama para optimizar sus coches, vemos niveles de degradación que no son los típicos. Cuando lleguemos a Melboruen, los neumáticos deberían estar dentro de su rango de trabajo, lo que eliminará la inusual cantidad de degradación que algunos pilotos han experimentado", finalizó.
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