Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica

La Fórmula 1 al dí­a.

Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2013, 20:10

Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica


Cuando todavía se habla de que las dudosas soluciones de los escapes de Williams y Caterham, los otros dos monoplazas que montan motores Renault, Red Bull y Lotus, podrían no estar por completo dentro de la normativa de en lo que se refiere a los mapas de motor vigentes para esta temporada.

Según Michael Schmidt corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport, Lotus, que se está posicionando como uno de los equipos de referencia para la temporada, y Red Bull están en el punto de mira ante la controversia que rodea a la normativa de los mapas motor para 2013.

La noticia señala que a pesar de que la FIA ha emitido una directiva técnica sobre los mapas de motor en agosto del año pasado, “no está claro del todo como debe aplicarse para el 2013″ lo que podría dar lugar a más de una discusión en cuanto se ponga el semáforo en verde en Australia.

El director de motores de Ferrari, Luca Marmorini, afirmó que “todo sigue igual” con respecto a este tema, mientras que su homólogo en Renault, Remi Taffin, no está de acuerdo y añade que “los equipos deben establecer nuevos mapas de motor con otras referencias” para este año.

“La directiva (de la FIA de agosto de 2012) se refiere exclusivamente al año pasado”, dijo el francés, aunque el periodista alemán ha confirmado con la FIA que la directiva sigue estando vigente.

Renault por su parte dijo desconocer la postura de la FIA por lo que su trabajo con los mapas de motor para este año podría tener que adaptarse a las exigencias de la normativa, en caso de que incumpliese alguno de los preceptos que se establecían.

Ross Brawn, jefe de Mercedes, considera que esta situación podría perjudicar a Red Bull y a Lotus, ya que con toda seguridad sus soluciones para el escape de 2013 fueron pensadas teniendo en cuenta “el sistema de gestión de mapas de motor”.

http://www.todoformula1.net/mapas-motor ... -polemica/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2013, 22:17

yo de aleman poco, mejor dicho ni puñetera, pero creo que estos dicen que son ilegales :roll:


http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 67636.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los mapas de motor de nuevo al centro de la polémica

Mensajepor f-10 » 03 Marzo 2013, 00:02

Red Bull por los mapas motor

Red Bull y Lotus, con motor Renault, vuelven a utilizar la configuración y escapes de antes del GP de Alemania 2012, cuando se prohibió la interacción en la aerodinámica por esa vía.

MANUEL FRANCO
27 de febrero de 2013 0:50h


BAJO SOSPECHA. La configuración de los monoplazas de Red Bull vuelve a ser analizada con lupa por todos sus equipos rivales. | AFP
Hay palabras interpretables y modos de interpretar las cosas. En la F-1 actual parece haber algunas dudas técnicas. Veamos. Red Bull ve las cosas de un modo. Ferrari, por ejemplo, de otro. Lean, a ver si a ustedes también se les plantea. El pasado año, en Alemania, la FIA prohibió, en virtud de la Directiva Técnica 19 de 2012, cualquier tipo de interacción en la aerodinámica mediante los mapas motor. En el equipo de la bebida energética creen, así lo dice el responsable de motores de Renault, Remi Taffin, que "la aclaración se refería sólo al año pasado". Mientras, su homólogo en la Scuderia, Luca Marmorini, piensa que también es válida en 2013, es decir, que la norma cobra validez desde el momento en que se propugna.

Ahí va el símil futbolístico. Es como si el Madrid gana al Barcelona con un gol en fuera de juego que es dado por válido, pero entonces la FIFA recuerda que un gol en fuera de juego es ilegal. A pesar de todo, al año siguiente el Madrid preguntaría a la FIFA si puede meter goles en fuera de juego. Por ejemplo. Pues eso. La FIA, como no podía ser de otra manera, ha explicado a Lotus y Red Bull que la norma sigue como quedó tras el GP de Alemania. Así que siguen siendo válidos los mapas motor de referencia que se impusieron para todos los equipos.

Así las cosas, tanto el equipo de Vettel como el de Raikkonen tendrán que variar sus escapes para adecuarlos a la norma. Al menos así debería ser para la carrera de Australia. Veremos a partir de mañana en Montmeló.

http://motor.as.com/motor/2013/02/27/fo ... 02907.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 51 invitados

Alojado en Castris