Se vende volante de Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2013, 22:32

Se vende volante de Fórmula 1

Max Chilton, hijo de un multimillonario, entre los novatos acusados de haber 'comprado' su lugar en la parrilla, a costa de pilotos con más talento
Ayrton Senna llegó a la élite en los 80 gracias a los 240.000 euros que puso sobre la mesa la empresa cafetera 'Segafredo'

Al multimillonario británico Grahame Chilton le preguntaron una vez sobre el inminente ingreso en su cuenta de 120 millones de euros adicionales tras un canje de acciones. "No me cambiará la vida", dijo. Su fortuna sí ha cambiado la de su hijo Max, a quien las malas lenguas aseguran que ha comprado el puesto que le ha convertido en uno de los cinco novatos que se estrenan este año en la Fórmula 1. Es el mayor número de caras nuevas en la parrilla en una década.
Los puristas del deporte temen que los equipos estén poniendo los intereses económicos por encima del talento, ignorando los resultados de las categorías inferiores, deshaciéndose de buenos pilotos que no traen patrocinio y subastando sus monoplazas al mejor postor. La crisis económica y las dificultades de los equipos pequeños y medios para encontrar el dinero necesario para mantenerse en la parrilla han aumentado la presencia de los llamados 'pilotos de pago'. Todos ellos son rápidos pero, ¿son realmente los más rápidos entre los disponibles?

Aparte de Chilton, en 2013 se estrenan su compañero Jules Bianchi (Marussia), Giedo van der Garde (Caterham), Valtteri Bottas (Williams) y Esteban Gutiérrez (Sauber), un mexicano aupado a la F1 por la empresa de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim. Un simple repaso a los resultados del año pasado en la categoría inferior de GP2 muestra la contradicción: ninguno de dos primeros clasificados, el nuevo piloto reserva de Lotus Davide Valsecchi y el descartado por falta de patrocinadores Luiz Razia, han logrado un puesto en la parrilla. Sí lo han hecho pilotos que quedaron por detrás suyo, incluidos Gutiérrez, Chilton y Van der Garde.
La influencia del dinero a la hora de renovar los equipos provoca todos los años resentimiento en pilotos que creer haber sido dejados al margen injustamente. El español Jaime Alguersuari denunciaba el mes pasado, una vez confirmado que no tendría monoplaza para este año, un proceso de selección que considera corrompido. "La Fórmula 1 se ha convertido en una subasta", según el ex piloto de Toro Rosso.
Cuando Senna fue 'de pago'

La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte caro y el dinero ha sido fundamental para llegar arriba, pero a menudo la balanza se inclinaba por el talento. El ex piloto británico Jonathan Palmer recordaba en un artículo publicado en 'The Times' que Ayrton Senna llegó a la F1 gracias al patrocinio de Segafredo y que en los años 80 se necesitaba poner sobre la mesa cerca de 240.000 euros para entrar en el club de pilotos. La diferencia es que ahora cuesta "10 millones en patrocinio" garantizarse un monoplaza.
Pastor Maldonado (Williams) es uno de los casos de 'pilotos de pago' más mencionados por el apoyo que ha recibido del Gobierno de Venezuela, que se comprometió a patrocinar con 175 millones de euros al equipo Williams durante cinco años a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA). La primera consecuencia de ese acuerdo fue la no renovación del piloto Nico Hülkenberg. A nadie extrañó que Maldonado se declarara en varias ocasiones admirador del fallecido presidente Hugo Chávez, uno de sus grandes valedores.
La coincidencia es que el dinero puede abrir la puerta de la F1, pero solo por un tiempo. La ausencia de resultados, perder consistentemente frente a tu compañero de equipo y la falta de progresión suelen suponer una salida prematura incluso si se tiene grandes padrinos. Los equipos grandes como Ferrari, McLaren o Red Bull siguen teniendo el talento como prioridad, conscientes de que el dinero vendrá con él. Pero para equipos más modestos, a menudo ahogados por los costes, un padre millonario y con contactos con patrocinadores puede ser un elemento decisivo.
Grahame Chilton ha desmentido que el contrato de su hijo con la escudería Marussia esté ligado a la compra por su parte de participaciones del equipo. Lo cierto es que su hijo Max ha aterrizado con una aportación de 11,5 millones de euros en patrocinios. Un dinero por el que su equipo está dispuesto a sacrificar las décimas de tiempo que quizá podría haber aportado alguien con más talento y menos fondos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 91520.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor CED » 27 Marzo 2013, 22:44

Mucho talento quedará sin llegar a mostrarse en plenitud, debido al dinero. Normal, en esto de necesitar tanto auspicio, en equipos medianos y pequeños.
Lamentable, en mi opinión, pero ¿como evitarlo?
Es una de las cosas que me lleva a pensar en preferir menos escuderías con un tercer coche a la situación actual. Ya lo se que es muy discutible, pero me parece que así veríamos menos casos de "venta de volantes".
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2013, 23:20

GTO sobre nota de "elmundo.es" escribió:Max Chilton, hijo de un multimillonario, entre los novatos acusados de haber 'comprado' su lugar en la parrilla, a costa de pilotos con más talento
Ayrton Senna llegó a la élite en los 80 gracias a los 240.000 euros que puso sobre la mesa la empresa cafetera 'Segafredo'...

Esa información es errónea amigo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor Orion » 28 Marzo 2013, 00:36

El repaso que le está dando Bianchi es de escándalo... le está metiendo más de 1 segundo por vuelta. Quiero ver a Chilton dos o tres grandes premios en seco a ver si se entona un pelín, sino lo hace debería de dejar su puesto a alguien de más talento. Tu compañero no puede meterte esa paliza gran premio tras gran premio. El año pasado De la Rosa barrió a Karthikeyan con el truño del HRT, pero lo de este año de Bianchi a Chilton está siendo de escándalo...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor bio318 » 28 Marzo 2013, 11:09

joselo......iluminanos cuanto le costo debutar en toleman?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 28 Marzo 2013, 19:34

bio318 escribió:... cuanto le costo debutar en toleman?

No le costó absolutamente nada compañero :wink: .

Antes de llegar a la F1 Senna era muy observado por Frank Williams, Ron Dennis y Bernie Ecclestone. Cada uno de ellos y luego de probar tanto un Williams, un Mclaren y un Brabham le ofreció firmar un pre-contrato (se hablaba de buenas sumas para un debutante y también para la época) para reservarlo para sus respectivos equipos de cara a 1985 (Williams y McLaren ya tenían compromisos con sus conductores y Piquet lo vetó de Brabham), pero Ayrton sólo quería correr, aunque fuera en algún equipo modesto. Así pues apareció la opción de Toleman, un equipo que contaba entre sus filas con el apoyo de Brian Hart (motorísta) en conjunto con la dupla de técnicos Rory Byrne y John Gentry, quienes estaban más que satisfechos de que una figura emergente del calibre del brasileño estuviera en el equipo. Así pues, Senna recibiría como ingreso una suma de 75.000 dólares aportados por los principales aupsiciantes del equipo, como Segafredo, Magirus y Sergio Tacchini. El contrato del paulistano consistía en completar la temporada 1984, pero una cláusula no lo privaba de ir a otra escudería que él considerara de renombre, siempre y cuando Toleman esté al tanto. El asunto fue que para el mes de Septiembre de dicho año, en Toleman se enteraron que Senna ya tenía contrato firmado con Lotus por dos años y eso cayó muy mal en el equipo, tanto es así que lo privaron de competir y se armó una serie de reclamos legales que duró varios meses, incluso fue la propia Lotus quien zanjó las diferencias, desembolsando una determinada cantidad de dólares (desconozco el monto) y así quedar libre Ayrton de cualquier reclamo legal.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se vende volante de Fórmula 1

Mensajepor Djjfox » 29 Marzo 2013, 11:08

Puede comprar su volante y tener talento, ser rapido a una vuelta, tener ritmo de carrera, saberse comunicar con los ingenieros, etc...El problema es que normalmente los que "compran" su asiento a base de patrocinadores o padres ricos, no suelen tener lo antes mencionado.

El mas claro ejemplo es Jules Bianchi, el único de los de atrás que no tiene un gran patrocinador(Sin contar la Scuderia Ferrari), y aventaja a los demás en mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris
cron