El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), cree que el circuito ruso de Sochi, que albergará una prueba del Mundial de F-1 a partir de 2014, es un trazado "muy especial", y que es "sorprendente" que hasta ahora un país "tan grande" como Rusia no tuviera un Gran Premio.
"El circuito de Sochi es muy especial. Sólo puedo juzgarlo después de haber estado conduciendo un rato pero tiene una pinta espectacular. El circuito dentro del Parque Olímpico lo hace único en el mundo, así que será muy bonito venir por primera vez al Gran Premio Rusia el año que viene", dijo el piloto alemán, que visitó ayer lunes el trazado, en declaraciones a ''formula1.com''. El tricampeón de Fórmula 1 comentó también que la pista "impresiona" mucho.
"Destaca dentro de todos esos edificios tan altos. No sé si puede ser un modelo a seguir para el futuro, pero lo que si que puedo decir es que los últimos circuitos nuevos que se han hecho están todos lejos de la ciudad y este está justo en el medio. Eso podría dar pistas para futuros desarrollos. Es muy bonito, con el Mar Negro enfrente y las montañas de esquí detrás", explicó.
Por otro lado, Vettel se mostró sorprendido de que hasta ahora un país como Rusia no contara con un Gran Premio de Fórmula 1. "Creo que ya era hora. Teniendo en cuenta el tamaño del país y la importancia de Rusia a nivel global, era una sorpresa que no tuviera una prueba del Mundial antes", concluyó.
http://motor.as.com/motor/2013/04/23/fo ... 62457.html