La marca francesa, Ferrari y Mercedes son los únicos que participan en las reuniones de planificación
A los rumores del regreso de Honda, se unieron en Bahréin los que hablan de la vuelta de Toyota como proveedor de motores. Sin embargo, en Renault dudan que esto sea cierto, ya que ninguna de estas marcas ha participado en las reuniones de planificación de cara a los V6 Turbo, según ha explicado Rob White, director técnico de los propulsores de la marca francesa.
En medio de fuertes rumores de que Honda se convertirá en socio de McLaren en 2015 para suministrar los nuevos motores de 2014, y posiblemente también suministre motores V6 Turbo a Sauber, otro rumor que empezó a circular en Bahréin es que su tradicional rival Toyota también podría volver a la Fórmula 1. Sin embargo, en Renault no tienen noticias de ello.
Rob White, director técnico de los propulsores de la marca francesa, ha dicho a Speed Week: “Nunca hemos recibido una solicitud en este sentido, las reuniones son siempre solo con representantes de Ferrari, Mercedes y nosotros”. E insiste: “Si realmente quieren volver, entonces ¿por qué no participan en las reuniones de planificación?”.
Ambas marcas japonesas retiraron sus equipos del Gran Circo en medio de la crisis financiera mundial a finales del pasado decenio, pero ahora podrían estar interesadas en las futuras reglas V6 Turbo que entrarán en vigor la próxima temporada. White aclara: “Sin embargo, Honda y Toyota podrían pedir fácilmente a la FIA permiso y unirse (a las reuniones)”.
Sobre si Ferrari, Mercedes y Renault estuvieron siempre solos en las reuniones de planificación del V6 Turbo, el británico explica: “No. Se celebraron las primeras reuniones del proyecto hace cuatro años, y el interés era genial: Audi, Cosworth, Ilmor, Honda, Toyota, Mecachrome y otros. Sin embargo, a medida que se hacía más específica, solamente Pure se fue, pero ahora estamos solo nosotros tres”.
Así pues, duda no solo de los rumores de Toyota, sino también de que los planes de Honda estén muy avanzados. “Simplemente no puedo imaginar que una empresa entre en 2015 sin haber querido expresar su opinión sobre las reglas”, añade. Desde el diario suizo Blick, el corresponsal Roger Benoit agrega: “Sí, incluso Toyota está jugando con un regreso. Los japoneses tienen Williams a la vista, y podrían conseguir que el japonés favorito, Kamui Kobayashi, volviera a un monoplaza”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/