Qatar se está abriendo camino en el mundo de la F1. El pasado mes de octubre, se informó de que el estado árabe, que ya alberga una de las carreras del Mundial de MotoGP en el circuito de Losail, estaba buscando albergar también "entrenamientos de pretemporada de F1 y otras actividades". De hecho, el director de carrera de F1, Charlie Whiting, inspeccionó el trazado en aquel entonces y "se quedó impresionado con lo que vio", según comentó el director de la federación del motor en Qatar, Nasser bin Khalifa al Attiyah.
Ahora, el periódico español Mundo Deportivo, informa de que España "podría perder el monopolio de entrenamientos de pretemporada el próximo año", después de que el mal tiempo fuera protagonista en varias de las sesiones disputadas este año. El corresponsal Raymond Blancafort comentó que Bahrein ya había solicitado albergar un test de pretemporada en 2014, mientras que "Abu Dabi y Qatar también han dejado patente el deseo" de tener a los equipos de F1 el próximo invierno.
Pirelli, a favor del cambioLa noticia de Mundo Deportivo asegura que Qatar y Abu Dabi podrían tener ventaja debido a su capacidad de iluminar el circuito y, además, de proveer la oportunidad de realizar test en diferentes temperaturas ambientales y de pista. Por otro lado, Oriente Medio garantizaría las buenas temperaturas y la ausencia de lluvia, y los circuitos ofrecen condiciones tentadoras, como las excelentes instalaciones y el alquiler gratuito. "Estamos a favor del cambio. Hablé de esto con Bernie y muchos de los equipos la semana pasada. Sería bueno probar en condiciones más representativas de lo que encontraremos en la temporada, y eso ayudaría a que los equipos comprendieran mejor los neumáticos", afirmó Paul Hembery.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/