Mas quiere en exclusiva para Montmeló el GP de España de la F-1
Gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento de Barcelona y, posiblemente, al dinero de la tasa turística, Cataluña está en condiciones de asumir en solitario la organización del Gran Premio de España. Esta es la idea que Artur Mas, el presidente de la Generalitat, le transmitió ayer varios de los asistentes al acto de presentación del evento, que se celebrará en dos semanas.
Valencia y Cataluña se alternan anualmente la carrera. La Comunidad Valenciana ha manifestado que no puede hacer frente al evento. Las dificultades económicas de Montmeló para albergar el premio se han visto paliadas por la ayuda anual de cuatro millones de euros procedentes de las arcas de Barcelona. Esto alienta a Mas a prestar atención a las voces que piden la exclusividad catalana del GP de España. Bernie Ecclestone, organizador del campeonato, tiene la última palabra. La Fórmula 1. asegura la organización, deja 150 millones en Cataluña.
Mas y el responsable del circuito, Vicenç Aguilera, agradecieron al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la aportación de 16 millones de euros en cuatro años. “Es una apuesta que mucha gente no entiende, pero actuamos como capital de Cataluña”, dijo Trias. La F 1 podría beneficiarse de la tasa turística por considerarse una actividad de promoción.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/29/ ... 58141.html