El alemán afirma no estar frustrado y confía en encontrar el equilibrio del C32
El equipo Force India está haciendo su mejor temporada, justo tras la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber. El piloto no lamenta su fichaje por Sauber y se muestra paciente a pesar de no haber logrado grandes éxitos en Fórmula 1 hasta el momento. Además, el alemán no teme a su compañero de equipo, aunque advierte que el rendimiento de Esteban Gutiérrez mejorará a lo largo de la temporada.
Nico Hulkenberg ha admitido que Sauber está luchando en el frente aerodinámico lo que va de 2013. El alemán pasó a Force India esta temporada, pero el equipo indio está realizando su mejor temporada en Fórmula 1. Por ello, muchos en el paddock se preguntan si Hulkenberg lamenta su movimiento.
"No, sólo ha habido cuatro carreras. Definitivamente no estamos satisfechos, y yo tampoco, pero la temporada es larga y no puedes tirar ya la toalla. Todavía hay potencial en el coche, y cuando encontremos las piezas adecuadas, podremos darle la vuelta a la temporada", dijo Hulkenberg al sitio web suizo 20 Minuten.
El piloto de Sauber afirma no estar frustrado, a pesar de tener la misma edad que Sebastian Vettel, que ya es tricampeón del mundo. "A veces sólo tienes que ser paciente.Hay muchas otras personas que también tuvieron que esperar hasta que llegó su momento. Me siento cómodo donde estoy ahora", dijo a Totalrace.
En Sauber quieren mejorar, y el principal problema con el motor Ferrari C32 es la aerodinámica. "El flujo no es exactamente el mismo que los ingenieros esperaban", reveló Nico. Además, se rumorea que la situación se vio agravada por los neumáticos a escala 60% de Pirelli del túnel de viento.
"En general, algunos equipos podrían tener un problema porque los neumáticos (del túnel de viento) no se comportan exactamente como en las carreras, por lo que podría haber una diferencia", dijo Hulkenberg.
En el lado positivo, el alemán hasta ahora ha batido a su compañero novato Esteban Gutiérrez. "Actualmente la clasificación es 4-0, que es algo en lo que yo sigo centrado. Pero Esteban es un debutante, y todo es tan nuevo para él como lo fue para mí en 2010. A menudo es bastante rápido a una vuelta, por lo que aún está acumulando experiencia y seguramente va a mejorar", sentenció el alemán.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias