El australiano estuvo presente en la primera carrera organizada por el BRDC
Mark Webber cree que la F4 concebida por el BRDC -el British Racing Driver's Club- tiene un gran futuro por delante. Este nuevo campeonato de monoplazas tiene como lema "Lanzando la nueva generación de estrellas" y tuvo como anfitrión de honor en su primera carrera al piloto de Red Bull Racing. El australiano se encargó de entregar los trofeos en la última de las tres carreras disputadas en el circuito de Silverstone.
El pasado domingo 28 de abril se celebró en el circuito de Silverstone la prueba inaugural de un nuevo certamen de monoplazas organizado por el BRDC, la Fórmula 4. 21 monoplazas se dieron cita en la primera reunión de este campeonato recién creado para tomar parte en tres carreras.
Mark Webber estuvo presente en esta primera reunión como miembro del British Racing Driver's Club y entregó los trofeos del tercer podio del fin de semana. El australiano habló sobre los jóvenes pilotos con la publicación británica Autosport. "Siempre es complicado con tantas categorías. Siempre fui un fan de la Fórmula Ford, pero si te fijas en los costes de hoy en día. Es muy importante que los pilotos tengan la oportunidad de subirse a un coche y no sólo a un kart".
Con respecto a este nuevo campeonato bautizado como F4, Webber comentó: "Creo que la F4 irá viento en popa". Para el piloto de Red Bull las especificaciones de estos coches son perfectas para un piloto que va a debutar en monoplazas. Los chasis de la F4 los fabrica Ralph Firman, quien había fabricado los Fórmula Ford. Mecánicamente cuentan con un motor Ford Duratec de 185 CV.
Webber analizó las principales características de los monoplazas de la F4. "La aerodinámica es razonablemente básica, pero es lo mejor para estos coches. Los pilotos tienen que ser delicados y precisos. Los coches tienen muy buena pinta. Parece un buen pequeño coche de carreras que se mueve bien y que tiene un cambio con levas en el volante. En este nivel debes contar con coches fiables porque los pilotos son muy jóvenes y Ralph Firman es una garantía al respecto".
En la cita inaugural disputada en Silverstone se reunieron jóvenes talentos de ocho nacionalidades distintas, siendo los británicos los que dominaron a placer. Las victorias en las tres carreras disputadas fueron a parar a manos de: Matt Bell, Jack Barlow y Jake Dalton. Provisionalmente el líder del certamen es Seb Morris, ex de la Fórmula Renault BARC, tras subir al podio en las tres carreras.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias