El finlandés cree que los equipos pronto aprenderán a utilizar óptimamente los neumáticos
Mika Salo fue el piloto comisario en el Gran Premio de Bahréin. El finlandés opina que luchar duramente en la pista no debería ser castigado. Al contrario, respalda este tipo de combates siempre y cuando no arruinen la carrera y posición de los pilotos.
El ex piloto de Fórmula 1 y piloto comisario en el Gran Premio de Bahréin, Mika Salo, cree que competir duro “no debe ser castigado”. De esta forma, el finlandés parece confirmar que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están siendo indulgentes con el comportamiento de los pilotos en la pista este año. Recientemente se ha sabido que al parecer, en una reunión secreta este invierno, se acordó que los comisarios impusieran menos sanciones en un intento por alentar más luchas en las carreras.
El ex piloto ha dicho a la cadena de televisión MTV3: “Vimos una muy buena carrera en Bahréin”. Y continúa: “Animo a este tipo de duros combates, que no deben ser castigados”. Pero no se ha quedado en lo general, sino que Salo ha hablado de casos concretos: “(Jenson) Button se enojó cuando (Sergio) Pérez le golpeó, y sí, por supuesto, podría haber echado a perder la carrera de ambos. Pero mientras que Pérez pilotó de una forma bastante agresiva, fue una buena carrera”.
En Sakhir, también quedó sin castigo Fernando Alonso, cuando su DRS permaneció abierto y en Ferrari no lograban cerrarlo. Por lo general, el despliegue ilegal del alerón trasero móvil conllevaría una penalización, pero Salo ha explicado: “Fue un problema técnico, por lo que no había nada que investigar. No se nos pidió, y ninguno de los otros equipos dijo nada al respecto. En realidad, mientras que él (Alonso) tenía una gran oportunidad de ganar, el fallo arruinó su carrera”, añade el finés.
Salo también ha hablado sobre su compatriota Kimi Raikkonen, quién se encuentra en una sólida segunda posición en el Campeonato del Mundo con su Lotus haciendo un buen uso de los neumáticos Pirelli. “Kimi paró una vez menos que los demás, pero creo que los otros equipos no tardarán mucho en aprender también a utilizar los neumáticos”, asegura. E insiste: “Dudo que Lotus tenga esta ventaja por mucho tiempo”.
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