Los equipos dispondrán de un juego extra de duros para los libres del GP de España.
Cuando se apague el semáforo el domingo y durante 66 vueltas, los pilotos tendrán que intentar sacar el máximo rendimiento a sus monoplazas en el Circuito de Montmeló. El de Cataluña es un trazado complicado y exigente, con una alta carga aerodinámica pero que no alberga sorpresas en su recorrido; sin embargo, el desgaste de los neumáticos no es muy alto. Pero al igual que hace dos años habrá que esperar hasta la carrera para ver cómo responde el nuevo compuesto duro que Pirelli llevará a Barcelona.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicaba por qué han tomado la decisión de probar aquí los cambios.
"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro en España. Este nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Ésta es una decisión que hemos tomado tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo. De hecho, esto es casi una tradición para Pirelli, ya que también se presentó una versión revisada de la cubierta dura para el Gran Premio de España en 2011".
El resto de compuestos no ha sufrido ninguna modificación, y posiblemente el P Zero blanco sea con el que se consiga una mayor velocidad. "Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido", añadió Hembery.
Además, durante los entrenamientos libres los equipos podrán hacer uso de un juego de neumáticos extra que suministrará Pirelli. Su uso tiene como objetivo aportar mayor durabilidad y se podrán identificar gracias a que no llevarán ninguna franja de color.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -gp-espana