La marca milanesa suministrará el compuesto duro y medio en Barcelona
En la temporada hasta ahora, el E21 de Lotus ha demostrado que es, sin duda, el más eficaz gestionando los neumáticos de Pirelli. El director técnico de los de Enstone, James Allison, afirma que se sorprendieron cuando supieron que la marca milanesa suministrará el compuesto duro y medio en Barcelona, en lugar del duro y blando como en años anteriores.
En anteriores Grandes Premios de España, Pirelli ha suministrado normalmente los neumáticos blandos y duros pero este año la marca milanesa ha decidido proveer el compuesto duro y medio. Ante tal elección, el director técnico de Lotus, James Allison, ha mostrado su sorpresa por la decisión de Pirelli, al no haber asignado el compuesto blando para Barcelona. "Hemos utilizado los compuestos duros y blandos de Pirelli en los últimos años (en España), así que nos quedamos un poco sorprendidos al ver que optan por lo más conservador, duro y medio en esta temporada", comentó Allison.
Del mismo modo, el Campeón del Mundo 1996, Damon Hill, piensa que, con esta decisión, Pirelli favorece a los líderes del campeonato, Red Bull. “Puedes ver como la balanza se decanta a favor de Red Bull, hay rumores de que es así, y hay algunos equipos que están sugiriendo que esto no es lo que quieren ver, que les gusta un neumático más blando. Pero así es la Fórmula 1", dijo a la televisión británica Sky.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias