El equipo austriaco también usará puntualmente la pieza de Magneti Marelli para comparar diferencias de rendimiento
El equipo Red Bull ha decidido firmar un acuerdo con McLaren para utilizar sus alternadores TAG después de que la entidad de las bebidas energéticas sufriera un importante número de averías en dicha pieza con su anterior suministrador, Magneti Marelli, durante el pasado año 2012. No obstante, Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha confirmado que la formación de Milton Keynes seguirá montando puntualmente los alternadores de la marca italiana en el transcurso de la presente temporada, a pesar de que serán utilizados únicamente para comprobar las diferencias de rendimiento eléctrico entre ambos coches
Después de que la prensa italiana lanzara los rumores de que Red Bull podría haber cambiado su suministrador de alternadores, Renault Sport ha confirmado que la entidad de Milton Keynes cuenta desde esta temporada con TAG como proveedor de dicha pieza para su monoplaza.
El principal motivo del cambio llevado a cabo por el equipo austríaco se debe al importante número de averías que la entidad austriaca detectó en 2012 con Magneti Marelli, el cual era su distribuidor principal de alternadores. De hecho, Sebastian Vettel llegó a instar a su equipo a plantearse un posible cambio de proveedor después de que una rotura en el alternador le impidiera terminar los Grandes Premios de Europa e Italia.
A pesar del cambio de suministrador que ha realizado Red Bull para la presente temporada, la formación de las bebidas energéticas seguirá contando con la colaboración de Magneti Marelli para probar las diferencias de capacidad eléctrica de sus alternadores respecto a los de TAG, los cuales han sido montados en el monoplaza austríaco durante las cuatro primeras carreras de 2013.
En declaraciones para F1Technical, Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha confirmado que Red Bull está utilizando dos configuraciones diferentes de alternador esta temporada, y señala a la formación francesa como principal responsable del pobre funcionamiento mostrado por los alternadores de Magneti Marelli. ‘’Sufrimos problemas de fiabilidad inaceptables con los alternadores adaptados al motor RS27 de 2012 que suministramos a todos nuestros equipos’’, indica el ingeniero británico.
‘’En Renault tomamos la plena responsabilidad del diseño y la integración del motor con todas sus piezas asociadas que han sido suministrados a todos nuestros equipos. Hemos trabajado con el apoyo de los equipos y los proveedores para erradicar los problemas del pasado año. El trabajo comenzó antes del final de la temporada 2012, fue completado durante el invierno y su validación concluyó en los test de pretemporada’’, explica el director técnico de Renault Sport.
White ha aclarado que, con vistas a analizar los resultados en el ámbito eléctrico de ambos alternadores, Red Bull trabajará con ambas configuraciones en 2013. No obstante, y ante la alta fiabilidad que ha mostrado TAG al comienzo de la temporada, sumada a los problemas de detección de la avería principal de los alternadores de Magneti Marelli, todo hace presagiar que el RB9 contará en mayor medida con la pieza suministrada por McLaren.
‘’Por motivos de chasis, la propulsión eléctrica cambia entre diferentes coches. Para evitar riesgos de carácter técnico y logístico, hemos trabajado con los dos proveedores para los componentes electromagnéticos con el objetivo de proporcionar diferentes piezas de alternador a nuestras especificaciones’’, ha manifestado White.
Por el momento, Red Bull es la única escudería que ha decidido cambiar al sistema de alternadores de McLaren, mientras que Lotus, Williams y Caterham, los cuales también cuentan con propulsor Renault, no han tomado ninguna decisión al respecto.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias