La financiación no llega y los hombres importantes abandonan el proyecto
El sueño de ver a los monoplazas del Gran Circo circulando a toda velocidad frente al río Hudson con la ciudad de Nueva York de fondo, se desvanece. El Gran Premio de América no termina de arrancar después de ser casi una realidad para esta campaña. Tras retrasar el estreno hasta 2014 para tenerlo todo perfectamente a punto, poco a poco los pilares del proyecto se están desvinculando del mismo y la situación no mejora aunque desde la organización afirmen que todo sigue adelante.
El camino hacia el Gran Premio de Fórmula 1 en Nueva Jersey sigue torciéndose. Después de que tuviese que posponerse su estreno, que estaba previsto para 2013, por problemas de organización y de recaudación de fondos, ahora el proyecto vuelve a sufrir un revés.
Tanto el director de márketing, Trip Wheeler, como el director financiero, Michael Cummings, han abandonado el proyecto de la futura carrera en Port Imperial como ya hiciese el pasado agosto el presidente Tom Cotter.
"Aunque todavía no hemos nombrado a los que les reemplazarán, los derechos han sido absorbidos por nuestro equipo ejecutivo y esperamos poder anunciar más personal a medida que nos acerquemos a la carrera el próximo año", comentó un portavoz del organizador de la carrera, Leo Hindery, a la web nj.com
"El progreso de la carrera, incluídos los permisos y la construcción de la pista siguen avanzando y estamos camino de una carrera de clase mundial en 2014", continuó la organización en un comunicado que para Christian Sylt, experto en negocios relacionados con la F1 y confidente de Bernie Ecclestone, no tiene demasiada credibilidad.
"Estaría absolutamente asombrado si esto sucede", dijo al Star-Ledger. "No tengo evidencias de que los organizadores hayan obtenido la financiación necesaria para albergar la carrera y, sobre todo, no tengo prueba alguna de que tengan un contrato con Ecclestone", sentenció.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias