El fundador de la escudería suiza quita hierro a los rumores sobre la posible sustitución del mexicano
Sauber compite la temporada 2013 con una nueva alineación de pilotos: Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez. El alemán está mostrando un gran rendimiento y el equipo está muy satisfecho con él. Sin embargo, el piloto mexicano está sufriendo en este comienzo de temporada e incluso se ha especulado sobre una pronta sustitución. Rumores que Peter Sauber ha restado importancia al inisistir en el apoyo del equipo en el de Monterrey.
El mexicano Esteban Gutiérrez continúa luchando contra sus problemas de adaptación en el inicio de su debut en la Fórmula 1. El piloto de 21 años no está teniendo un fácil arranque de Mundial: está lejos del rendimiento de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, y también ha causado algún que otro incidente en pista, lo que ha provocado especulaciones sobre un posible sustituto.
El diario Blick nombra a Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi y Fabio Leimer, piloto de GP2, como posibles candidatos a reemplazar al de Monterrey. Pero Peter Sauber ha quitado importancia al asunto: "Esteban ha tenido un comienzo difícil, lo que ha dado lugar a algunas reacciones críticas en los medios de comunicación”. Y continuó: "Por supuesto que no estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, y tampoco lo está él. Pero después de cuatro carreras eso no nos lleva a una discusión sobre nuestros pilotos. Esteban cuenta con el pleno apoyo del equipo, por lo que puede convertir su talento en resultados. No le hemos apoyado durante varios años para luego nada".
El fundador del equipo Sauber comentó que los principales problemas que está experimentando Gutiérrez en este 2013 son una prueba de las dificultades a las que se enfrentan los nuevos pilotos cuando irrumpen en el Gran Circo. "El principal problema es que casi no han pilotado un coche de Fórmula 1 antes de tener que competir con él. Es por eso por lo que me gusta la idea que se ha discutido hace tiempo acerca de que los debutantes reciban un juego extra de neumáticos el viernes por la mañana, lo que les permitiría hacer más vueltas. No va a resolver el problema por completo, pero va a ayudar", añadió Sauber.
Por otro lado el suizo aseguró estar muy contento con Hulkenberg. "Ha traído exactamente lo que esperábamos de él", comentó al diario Blick. "No sólo es rápido, sino también consistente, y proporciona a los ingenieros una valiosa información. Todo depende de nosotros para darle un coche con el que pueda acceder regularmente a la Q3 y competir por las primeras posiciones".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias