El equipo sigue centrado en el MP4-28
Martin Whitmarsh está decidido a mantener su puesto de jefe de equipo en McLaren, a pesar de los malos resultados de la escudería de Woking está temporada ya que, tal y como apunta Jenson Button, no dejarán de lado en el MP4-28.
El equipo de Sergio Pérez y Jenson Button esperaba dar un paso adelante en la primera prueba de la gira europea. Sin embargo, las novedades introducidas en el MP4-28 aquí en Barcelona todavía no han dado sus frutos: el mexicano saldrá esta tarde desde la octava posición [tras la penalización a Felipe Massa n.d.r.] y el británico lo hará en decimocuarto lugar.
Para la carrera del GP de España, McLaren tenía previsto montar un nuevo alerón delantero en el monoplaza, aunque finalmente no han podido llevar a cabo del plan.
"Los tenemos aquí [los alerones], pero no fuimos capaces de asegurarnos de que cumplían los requisitos legalmente", ha explicado Whitmarsh.
Así pues, la crisis en el equipo ha provocado ya que algunos comiencen a imaginarse una posible salida de Martin Whitmarsh de McLaren, después de las de Lewis Hamilton, Paddy Lowe y, a final de temporada, Vodafone. No obstante, el propio Whitmarsh no lo ve así: "En este momento no creo que se esté considerando a nivel directivo", citan los medios británicos al jefe de equipo, quien incluso no piensa en dimitir.
"Creo en el equipo, creo que vamos a poder con esto, así que no estoy considerando otra cosa que devolver este equipo a donde pertenece", ha aseverado el inglés.
CENTRADOS EN EL MP4-28
Ayer en el Circuit de Catalunya, Pérez superó con creces a su compañero de equipo y se metió en la Q3, algo que no sorprendió a Jenson Button.
"Por supuesto lo hizo todo bien", dijo el británico. "Éste es un gran equipo con muchos socios y patrocinadores", cita Auto Motor und Sport al piloto.
"Si podemos lograr algo este año, entonces sería un error dar por perdida esta temporada", ha declarado Button sobre la opción de centrarse en el monoplaza de 2014 y dejar el de este año. "Por supuesto que quiero una buena temporada en 2014, pero todavía es demasiado pronto para ponerlo todo en una misma cesta".
"Nuestro MP4-28 aún requiere una gran cantidad trabajo y desarrollo antes de sea tan competitivo como necesitamos que sea", admitió ayer Whitmarsh tras la sesión clasificatoria. "Estamos poco a poco entendiendo más acerca de sus defectos, y estoy seguro que vamos a lograrlo".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias