Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Canadá

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2013, 20:27

Pirelli cede a la presión y confirma cambios "estructurales" a partir de Canadá

Los italianos quieren volver a las dos o tres paradas y combinarán elementos de las gomas de 2012 y 2013


Pirelli se reunía hoy en París para decidir qué hacer respecto a las críticas que sus neumáticos han provocado durante la temporada y especialmente tras el Gran Premio de España. Paul Hembery, responsable de la marca milanesa en el Gran Circo, ha afirmado que a partir de la prueba en Canadá cambiarán la estructura de las gomas con la intención de volver a dos o tres paradas en boxes. Así, también ha señalado que se combinarán elementos de los neumáticos de 2012 y de los de esta temporada.

Por Cristina Díaz
14 Mayo 2013

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha comunicado que habrá cambios en cuanto a los neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio. El británico ha señalado que se modificará la estructura de las gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas en boxes, además de que tales cambios conllevarán la convivencia de las características de 2012 y 2013. Así lo confirmaba Hembery en su Twitter personal: "Desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas. Habrá algunos cambios estructurales que combinarán elementos de los productos de 2012 y 2013".

Confirmada la información, se desconoce la magnitud de los cambios, por lo que la marca italiana mantendrá reuniones en Milán a lo largo de la semana para evaluar el alcance y detallar dónde introducir las modificaciones. A todo ello, Hembery añade: "Nunca tuvimos previsto cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios en los neumáticos. Cogeremos algo del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", aseguraba a Autosport.

Tras la carrera en España, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ya mostró su rechazo a la situación de cuatro pit stop en carrera y afirmó que la intención de la compañía era reducir el número de paradas al mismo tiempo que comunicaba cambios para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente". Así, las modificaciones llegarán para Canadá, antes de lo pensado por Hembery.

"Hemos tomado esta determinación para evitar la delaminación causada por los restos en pista. Es importante puntualizar que este fenómeno, que sucede cuando se desprende la banda de rodadura, no compromete en ningún modo la seguridad estructural del neumático, ayudando a los pilotos a completar su vuelta y realizar el cambio de la cubierta deñada. Estas delaminaciones son producto de los daños causados por los restos en pista que recalientan la banda. Nos gustaría agradecer a todos los equipos por su continuo apoyo y su valioso soporte en nuestro trabajo conjunto por identificar el correcto compromiso entre la velocidad pura que nos ha convertido en líder del segmento de Super Altas Prestaciones y el espectáculo global que atrae a los fans de la Formula Uno".

El británico afirma que el limitado tiempo de test que tienen los equipos, hacen que las pruebas tengan que realizarse en condiciones distintas a las que luego se viven en las carreras y eso acaba afectando al rendimiento de los equipos, ya que los datos que manejan son muy distintos a las condiciones que se encuentran a la hora del Gran Premio y es por eso que piden más tiempo de pruebas y distintas localizaciones para los entrenamientos.

"El limitado tiempo de pruebas, ha revelado ahora que nuestra gama 2013 original estaba, probablemente, demasiado orientada a las prestaciones, teniendo en cuenta las regulaciones actuales. Sin embargo, tras haber identificado este hecho, tenemos la determinación de resolverlo rápidamente. Debemos subrayar que la normativa vigente sobre pruebas invernales limita las oportunidades de probar los neumáticos en las mismas condiciones que pueden darse durante la propia temporada, debido al tiempo restringido y a las bajas temperaturas. Los equipos comparten este punto de vista y reclaman más tiempo de pruebas y diferentes localizaciones para los próximos tests. Hemos desarrollado la gama 2013 siguiendo cuidadosas simulaciones pero, sin embargo no ha sido suficiente, si tenemos en cuenta la mejora en términos de velocidad de los coches (de más de 3 segundos por vuelta)"

Consciente de las críticas y quejas por buena parte de los protagonistas de la F1, el británico desmiente que vayan a favorecer o a perjudicar a según qué equipos con los cambios estructurales que se esperan para Canadá. "No queríamos hacer demasiados cambios dramáticos y no queremos penalizar a aquellos equipos que han tomado una dirección adecuada para cuidar los neumáticos. Igualmente, tenemos que hacer algo para mejorar la situación", comenta el responsable de Pirelli Motorsport.

Hembery defiende el trabajo de Pirelli alegando que su actual monoplaza de pruebas, un Renault de 2010, no tiene el mismo rendimiento, velocidad y especificaciones que los de la actual campaña. "No podemos entrenar con los monoplazas actuales y todo a lo que tenemos acceso es a un Renault de 2010 que hace una vuelta cuatro o cinco segundos más lento que los actuales monoplazas de F1 un domingo. Así que se han juntado una combinación de factores", añade a Autosport.

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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2013, 20:30

Ecclestone se une a las críticas: "Los neumáticos son inapropiados"

El magnate de la F1 afirma que se volverá a las gomas de 2012

En el ojo del huracán, Pirelli sigue centrando, a su pesar, la atención informativa tras el Gran Premio de España. Objetivo de críticas por el rendimiento de sus neumáticos, el último en unirse a las protestas ha sido Bernie Ecclestone. El magnate ha afirmado que las gomas son inapropiadas y que la marca milanesa no ha hecho lo que el Gran Circo le pidió. Así, los italianos se encuentran en la encrucijada de rendirse a las presiones o mantenerse firmes con sus actuales compuestos.

Por Cristina Díaz
14 Mayo 2013

No hay piloto o equipo que no haya hablado de los neumáticos tras el Gran Premio de España. La mayoría de declaraciones van en contra del comportamiento de las gomas Pirelli en Barcelona y los protagonistas de la Fórmula 1 no están contentos con el actual rendimiento de los monoplazas al calzar las gomas de la marca milanesa. Pese a que hay quién defiende el trabajo realizado por la compañía italiana -Ferrari y Lotus entre ellos-, Bernie Ecclestone es el último en unirse a las protestas por la importancia de los neumáticos en el desarrollo de las carreras.

Hasta ahora, el magnate de la F1 había salido en defensa de Pirelli argumentando que los milaneses habían creado lo que se les había pedido con la intención de aumentar la emoción y espectacularidad de los Grandes Premios. No obstante, el británico ha cambiado de opinión tras la alta degradación y problemas, incluso referentes a la estabilidad del monoplaza, que causaron las gomas en el Circuit de Catalunya. "Los neumáticos son inapropiados y no era lo que teníamos previsto cuando le pedimos a Pirelli desarollar algo que han hecho en mitad de carrera. Pirelli lo sabe y están haciendo algo al respecto. Volveremos al tipo de neumáticos de la temporada pasada, que nos dio más competición", afirmaba Ecclestone al diario británico Express.

Ecclestone se une así al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en mostrarse en contra de la actual importancia de los neumáticos en el rendimiento de los monoplazas. Recientemente, el austriaco afirmó: "La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos".

Más allá de las críticas, Pirelli también tiene defensores en la Fórmula 1, concretamente aquellos equipos que no parecen tener tantos problemas a la hora de gestionar los compuestos y entienden el comportamiento de las gomas en su monoplaza. El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que "no será justo" si la marca milanesa obedece a la presión y modifica sus compuestos. "A Pirelli le pidieron crear neumáticos que duraran 20 vueltas y así lo han hecho. Si nuestro monoplaza puede hacerlo, los otros equipos deben trabajar muy duro", señala el francés a la televisión alemana RTL.

Objetivo de buena parte de las informaciones tras la celebración del Gran Premio de España, Pirelli se encuentra en la encrucijada de cómo obrar: si se 'rinden' a las protestas, modifican sus compuestos y favorecen a Red Bull o si mantienen sus gomas ajenos a las críticas, situación que agradaría a Ferrari y Lotus. "Si hacemos algo que les ayude [Red Bull n.d.r], podemos entender que Lotus y Ferrari no estarán contentos. Seremos condenados si lo hacemos y condenados si no lo hacemos", afirma el brtiánico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

A lo que añade al brasileño O Estado de S. Paulo: "Sería mucho más fácil y barato producir neumáticos que duren toda la carrera. Cualquiera puede ver la cantidad de neumáticos que creamos y llevamos a las pistas. Enormemente podríamos simplificar nuestra tarea. Como he dicho, es una elección entre uno u otro tipo de competición". De momento y tras la prueba en Barcelona, Hembery afirmó que introducirían más cambios en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se desconoce, por ahora, la magnitud y alcance de tales modificaciones.

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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2013, 20:33

Paul Hembery: "Nos gustaría agradecer a todos los equipos su continuo apoyo"

PABLO GRAU
14/05/2013

Cinco carreras. Este es el tiempo que ha aguantado Pirelli antes de sucumbir a las críticas y a los comentarios en contra que tanto los aficionados como algunos jefes de equipo han ido lanzando poco a poco carrera tras carrera. Después de que en 2012 se le pidiera que diseñara una gama de neumáticos que ofreciera un mejor espectáculo, Pirelli ha vuelto a ser lapidada este año. ¿La razón? La excesiva degradación de los compuestos de 2013. La gota que colmó el vaso llegó en el pasado GP de España, donde prácticamente todos los pilotos realizaron una estrategia de cuatro paradas, ya que los neumáticos se degradaban muy rápidamente. Criticados por jefes de equipo, abucheados por muchos aficionados y sentenciados por algunos pilotos, los neumáticos que empezaron el Mundial de 2013 ya tienen sus días contados. A partir del Gran Premio de Canadá, la marca italiana ofrecerá los nuevos compuestos, que crearán empleando elementos de este año, así como partes de las gomas de 2011 y 2012. Muchos señalan a Red Bull como el responsable de este cambio, mientras que otros lloran la 'muerte' de Lotus y alaban a Ferrari. Habrá que esperar hasta Montreal para ver quién gana la partida.


Comunicado de Paul Hembery

"Nuestro objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Como compañía, siempre hemos reaccionado con rapidez cuando lo hemos creído necesario. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el Gran Premio de España, el número de pit stops era muy elevado. Esta prueba se ganó con cuatro paradas, algo que tan sólo había sucedido en una ocasión en nuestra historia. Estos cambios también implicarán que los neumáticos no trabajarán tan al límite, por lo que se reducirá el número de paradas".

"El limitado tiempo de pruebas ha revelado ahora que nuestra gama 2013 original estaba, probablemente, demasiado orientada a las prestaciones, teniendo en cuenta las regulaciones actuales. Sin embargo, tras haber identificado este hecho, tenemos la determinación de resolverlo rápidamente. Debemos subrayar que la normativa vigente sobre pruebas invernales limita las oportunidades de probar los neumáticos en las mismas condiciones que pueden darse durante la propia temporada, debido al tiempo restringido y a las bajas temperaturas. Los equipos comparten este punto de vista y reclaman más tiempo de pruebas y diferentes localizaciones para los próximos tests. Hemos desarrollado la gama 2013 siguiendo cuidadosas simulaciones pero, sin embargo no ha sido suficiente, si tenemos en cuenta la mejora en términos de velocidad de los coches (de más de 3 segundos por vuelta)".

"También hemos tomado esta determinación para evitar la delaminación causada por los restos en pista. Es importante puntualizar que este fenómeno, que sucede cuando se desprende la banda de rodadura, no compromete en ningún modo la seguridad estructural del neumático, ayudando a los pilotos a completar su vuelta y realizar el cambio de la cubierta dañada. Estas delaminaciones son producto de los daños causados por los restos en pista que recalientan la banda. Nos gustaría agradecer a todos los equipos su continuo apoyo y su valioso soporte en nuestro trabajo conjunto por identificar el correcto compromiso entre la velocidad pura que nos ha convertido en líder del segmento de Super Altas Prestaciones y el espectáculo global que atrae a los fans de la Fórmula 1".


http://www.f1aldia.com/19077/paul-hembe ... nuo-apoyo/
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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2013, 21:45

Paul Hembery escribió:... para evitar la delaminación causada por los restos en pista. Es importante puntualizar que este fenómeno, que sucede cuando se desprende la banda de rodadura...

A otro sitio con ese cuento :? .
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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2013, 22:02

Están explicando en Marca Motor lo que yo ya decía el otro día, y también Andrés. Pirelli se está escudando en las quejas de Red Bull y Mercedes sobre la elevada degradación de los neumáticos, para camuflar el verdadero problema: la carcasa, la seguridad, he perdido la cuenta de los pinchazos y gomas sin banda de rodadura que hemos visto en lo que va de temporada. Para la marca italiana resulta peor reconocer un problema en la seguridad (estructural) que un problema en la degradación (composicional) de los neumáticos, y camuflan el tema escudándose en las demandas de Red Bull y Mercedes, de que se endurezcan los compuestos para que se degraden menos y duren más.

Dicho esto, lo que han explicado en Marca Motor, y yo creo que así es, es que el comunicado de Pirelli no es del todo sincero (lógico, por lo que he explicado en el párrafo anterior). Han anunciado cambios "estructurales" en los neumáticos a partir de Canadá, es decir, va a cambiar la estructura de las ruedas para evitar que pinchen o pierdan la banda de rodadura, pero NO va a cambiar la composición de los neumáticos, que seguirán durando lo mismo y degradándose como ahora. Por eso Lotus y Ferrari están tan tranquilos. Así que todo el mundo relajado, que aquí hay más humo que otra cosa. Ya cambiaron la composición del compuesto duro antes de Barcelona, haciéndolo más duro, y no creo que vuelvan a cambiar la composición de los neumáticos.
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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 22:18

Bien, yo creo que la fia, y Tito, han echo un sondeo, y todos los equipos estan de acuerdo con el cambio, nadie reclamo el año pasado y nadie reclamara este, por que visto lo visto en Montmelo, parece que el endurecimiento hace que Ferrari y lotus mejoren mas que RBR.

Si nadie reclama, es por que la influencia sobre los resultados no la ven importante, a si que cambio mi opinión sobre este tema, siempre que ningun equipo reclame.
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Re: Pirelli confirma cambios "estructurales" a partir de Can

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2013, 01:36

Trupon escribió:Dicho esto, lo que han explicado en Marca Motor, y yo creo que así es, es que el comunicado de Pirelli no es del todo sincero (lógico, por lo que he explicado en el párrafo anterior). Han anunciado cambios "estructurales" en los neumáticos a partir de Canadá, es decir, va a cambiar la estructura de las ruedas para evitar que pinchen o pierdan la banda de rodadura, pero NO va a cambiar la composición de los neumáticos, que seguirán durando lo mismo y degradándose como ahora. Por eso Lotus y Ferrari están tan tranquilos. Así que todo el mundo relajado, que aquí hay más humo que otra cosa. Ya cambiaron la composición del compuesto duro antes de Barcelona, haciéndolo más duro, y no creo que vuelvan a cambiar la composición de los neumáticos.


Sí pero también ha habido contertulios en Marca Motor ( no sé quién era pero no estaba en el plató, salió en una ventana en la pantalla) que al cambiar la carcasa seguramente cambiaría la degradación porque se calentaría menos.

Vamos que hay que esperar a verlos en la pista, lo mismo que pasó este finde que todos pensaban que sería un paseo de RBR que habían cambiado los compuestos para favorecerlos y ya se ha visto lo que pasó.
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