El propietario de Lotus quedó contento con la prestación del E21 en España
En las últimas declaraciones de Gerard Lopez, propietario de Lotus, dejó claro que para él el mejor monoplaza de la parrilla 2013 era el Ferrari. Para el luxemburgués las prestaciones del E21 en el Gran Premio de España fueron buenas pero esperaba algo más. El propietario del equipo creía que Kimi Raikkonen le podría disputar la victoria a Fernando Alonso, algo que no fue posible.
El propietario de Lotus, Gerard Lopez, ha afirmado en declaraciones al periodista británico Adam Cooper que, en su opiniñon, el Ferrari F138 es el mejor monoplaza actual de la parrilla actual. "Los Red Bull me sorprendieron muchísimo, la carrera de España era muy importante, todo el mundo presenta allí todo lo que tiene para su coche. Esperábamos que el Mercedes fuese rápido a una sola vuelta. El Ferrari es quizás el mejor coche del momento. Red Bull está un poco por detrás de donde esperábamos y nosotros estamos donde estamos".
En cuanto al Gran Premio de España, Lopez cree que Kimi Raikkonen podría haber luchado con Fernando Alonso en la prueba en Barcelona si no hubiese perdido un valioso tiempo en la primera parte de la carrera cuando sufrió el tapón de Lewis Hamilton. De todas formas el finlandés subió por cuarta vez al podio esta temporada y logró recortar hasta sólo cuatro puntos (85 puntos) la distancia con el líder del mundial, Sebastian Vettel (89 puntos).
Lopez comentó con el periodista británico acerca del momento de forma que está viviendo Lotus esta temporada. "Creíamos que podíamos ganar. Perdimos la carrera en los primeros compases cuando Fernando y Vettel adelantaron a Hamilton y nosotros nos quedamos dos veces atrapados en medio del tráfico. Ahí es donde perdimos la carrera, a parte de eso, todo lo demás salió bien. El coche es muy consistente y demostró ser rápido con ambos neumáticos".
El máximo responsable del equipo de Enstone también habló sobre el problema que sufrió Romain Grosjean. "Me decepcionó que Romain no estuviera en los puntos, fue una gran pérdida. Le puede pasar a cualquiera. Romain tiene un poco de mala suerte y las veces que tiene suerte necesita conseguir el máximo número de puntos posibles".
De cara a la próxima carrera en Mónaco, el luxemburgués dijo que puede pasar cualquier cosa. "Todo el mundo va allí con muchas ganas porque realmente no sabes que necesitas para ganar allí. Lo sabremos después del primer día de entrenamientos...".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias