El británico afirma que se sorprendería si los alemanes no vuelven al Gran Circo
La marca japonesa Honda anunció el jueves pasado su regreso a la Fórmula 1 en 2015 y como suministrador de motores a la escudería McLaren. Tras el retorno de la compañía nipona, Bernie Ecclestone piensa que el fabricante alemán BMW podría seguir los pasos de Honda y volver al Gran Circo.
El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, astuto como siempre, realizó un guiño al fabricante alemán BMW para que regrese al Gran Circo como hará Honda a partir de 2015. "Me sorprendería si no vemos de nuevo a BMW", comentó al medio de comunicación City A.M. "Creo que podrían entrar. La cantidad de dinero que gastaron no fue significativa para su gran empresa. Tiene sentido que regresen".
La marca bávara compró el equipo Sauber en 2005 y gastó unos 600 millones de euros (505 millones de libras) en el camino hacia su primera victoria. La escudería sólo ganó una carrera y BMW terminó vendiendo el equipo de nuevo a su fundador, Peter Sauber. Un año después de que Honda se retirara a finales de 2008, la compañía germana hizo lo mismo alegando razones de "sostenibilidad y compatibilidad medioambiental".
No obstante, en el anuncio del regreso de Honda a la Fórmula 1 en 2015, su presidente, Takanobu Ito, elogió "el significativo enfoque ambiental" que tomaba la Fórmula 1 pasando de los motores V8 a los V6 Turbo con el sistema ERS. Por otro lado, Toyota, otra de las marcas japonesas que también abandonó el Gran Circo, asegura que no tienen la intención de volver y así lo afirma el portavoz, Dion Corbett, a Bloomberg: “No existen tales planes”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias