Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, las dos principales figuras del equipo Sauber, no estuvieron presentes en Mónaco para ver como sus pilotos disputaban las primeras sesiones de entrenamientos libres del pasado jueves, algo que en rara ocasión suele ocurrir. Según Roger Benoit, corresponsal del diario suizo Blick, la ausencia de los máximos responsables del equipo de Hinwill en Mónaco se debería a asuntos comerciales: "Ellos están en algún lugar del este de Europa, en busca de patrocinadores".
La búsqueda de nuevos fondos es más importante que nunca para los equipos del Gran Circo con la llegada del nuevo reglamento técnico para la temporada 2014, del que destacan los caros motores V6 Turbo, que en muchos casos suponen el doble de costes que los propulsores actuales.
Modificaciones que aumentan los costesAsí, Christhian Horner, jefe del equipo Red Bull, admitía el pasado jueves que las nuevas reglas iban a aumentar los costes en la F1, algo que podría suponer el fin de los equipos con menos recursos: "Las nuevas reglas terriblemente caro. El momento, probablemente, no es el ideal para algunos de los equipos del fondo de la parrilla".
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/