Pirelli piensa en un nuevo pegamento para los problemas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli piensa en un nuevo pegamento para los problemas

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2013, 13:16

Pirelli piensa en un nuevo pegamento para solucionar los problemas en sus neumáticos

Acabaría con las delimitaciones y no afectaría a las especificaciones de sus gomas

Pirelli sigue trabajando a contrarreloj para encontrar una solución a las delimitaciones de sus neumáticos y que, además, sea equitativa para todos los equipos sin perjudicar a los que no quieren cambios y sin beneficiar en exceso a los que presionan para ello. A la espera de conocer los datos recogidos por los equipos tras probar las nuevas carcasas traseras de kevlar en Canadá, los italianos tienen una opción más para probar próximamente: un nuevo pegamento. Este resolvería igualmente el problema y su introducción no afectaría a la construcción del neumático, elemento de la discordia entre los equipos a favor y en contra del cambio.

Por Andrés Méndez
8 JUN 2013

Que Pirelli está trabajando para solucionar los problemas que están sufriendo en sus gomas de 2013 es un hecho. En Canadá, los equipos han podido probar, aunque no todo lo que hubiesen querido, la nueva construcción trasera de los neumáticos de la marca italiana, la cual recupera la carcasa de kevlar utilizada en 2012.

Aún a la espera de analizar los datos recogidos por cada una de las escuderías, el proveedor de neumáticos del Mundial parece tener alguna opción más en mente para acabar con la delaminación de sus gomas si este primer intento no sirviese o no contentase por completo a todos los equipos.

Esta alternativa no es otra que cambiar el proceso de construcción del neumático para incorporar un nuevo pegamento que podría acabar con el problema según afirmó Paul Hembery, responsable de la marca en los circuitos.

"Hay una serie de planteamientos. Puedes llegar a un acuerdo con todos los equipos, algo que se ha visto que es poco probable que ocurra, pero tenemos algunas ideas que podrían mantenernos incluso más cerca del neumático actual", confesó el británico. "Con el paso del tiempo, esto nos ha permitido trabajar más. Hemos desarrollado algunos test que nos han permitido simular las delaminaciones que hemos visto. Hemos trabajado en algunos cambios durante el proceso, básicamente en el pegamento, para incrementar la adherencia entre los componentes del neumático", continuó.

Hembery afirma también que el lunes se sentarán con los equipos tras analizar todos los datos y decidirán que camino tomar de cara a Silverstone, donde en principio, está previsto que se utilicen los neumáticos probados durante este viernes si todos estuviesen de acuerdo.

"Tenemos algunas opciones y una vez que tengamos todos los resultados de hoy analizados, nos sentaremos con los equipos y el lunes tomaremos una decisión", afirmó.

Así, el británico cree que la opción del pegamento puede ser la adecuada para contentar a todos los equipos ya que solucionaría el problema de las delimitaciones sin suponer un gran cambio en las especificaciones del neumático, algo que con la nueva carcasa de kevlar sí se nota, ya que el neumático opera de forma óptima con diez grados menos de temperatura en relación al original de esta temporada.

"La situación es que tienes un gran número de equipos que no quieren cambios y unos muy insistentes en ello, por lo que nos sentamos entre uno o dos equipos a los que les gustaría tener un cambio, y los otros a los que no les gustaría. Estamos intentando encontrar algo que es casi imposible; un consenso".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... neumaticos
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Re: Pirelli piensa en un nuevo pegamento para los problemas

Mensajepor GTO » 08 Junio 2013, 15:55

Hal, solucionado

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Re: Pirelli piensa en un nuevo pegamento para los problemas

Mensajepor wdf » 08 Junio 2013, 20:43

ahora la solución resulta que estaba en echarle Loctite al tema :mrgreen: :mrgreen:

acabo de leer unas declaraciones de Hembery en AS:

Sábado, nuevas noticias. Hembery, ante los periodistas, se mostró más duro que nunca. No hay acuerdo con los equipos y el jefe de Pirelli reaccionó así: “Lotus no acepta los cambios, así que usaremos los mismos neumáticos para el resto de la temporada, habrá carreras con cuatro paradas”. Así de tajante.

Y después dejó sospechas en el aire: “Quién sabe, quizá encuentren otro proveedor de neumáticos que quiera trabajar desde las sombras. Nuestro contrato está terminando. ¿Se quedará la F-1 sin neumáticos? No lo sé, no es nuestra responsabilidad”. En cualquier caso la idea del nuevo pegamento sigue adelante. Mientras, la sombra francesa de Michelin cada vez parece más alargada.


no lo he visto en otro lado, qué hay de cierto?? son unas declaraciones que deja muy en el aire la continuidad de la marca en la F1
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Re: Pirelli piensa en un nuevo pegamento para los problemas

Mensajepor dacate » 08 Junio 2013, 21:06

Hembery deja claro que tienen que cambiar las cosas para que Pirelli renueve con la F1
No quieren seguir trabajando en la sombra otra temporada más
Paul Hembery asegura que Pirelli será implacable al negociar su continuidad en el deporte en el supuesto caso de que la Fórmula 1 esté interesada en que renueve. El inglés afirma que la marca milanesa no está dispuesta a soportar otra temporada como ésta, marcada por una falta de tests que les ha obligado a "trabajar en las sombras" para desarrollar su producto.
Por Martí Muñoz
9 COMENTARIOS | 8 JUN 2013 - 16:08
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© Sutton - Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

Pese a no comparecer en la conferencia de prensa por recomendación sus abogados, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, sí habló ayer desde el paddock del circuito Gilles Villeneuve, unas declaraciones de las que hoy se ha hecho eco la prensa internacional por el tono desafiante de éstas.

Visiblemente molesto, Hembery amenazó de nuevo con la retirada de Pirelli de la competición al final de este año en el caso de que la categoría reina no escuche ni acepte sus exigencias a la hora de negociar su continuidad en el deporte.

"No podemos seguir trabajando desde las sombras. Para septiembre necesitamos dar las especificaciones (de los neumáticos) del año que viene, pero ni siquiera sabemos cómo serán los coches. Creemos que en 2014 serán más anchos, pero no sabemos cuánto exactamente".

"Este año ha habido esos casos de laminación por culpa de la falta de test, y los hemos tenido que solucionar en el laboratorio, ya que no podíamos ir a las pistas", comentó el británico al rotativo italiano La Repubblica.

Pirelli ha desarrollado en las últimas semanas una variante de sus P-Zero en su afán por erradicar la laminación, si bien en un primer momento también quisieron alargar la vida útil de estos. Ante la falta de acuerdo de la parrilla, Hembery se resigna a continuar como hasta ahora.

"Hemos escuchado que Lotus no aceptará ningún cambio. Si esto es así, entonces usaremos los mismos neumáticos para el resto de la temporada. Puede que haya más carreras con cuatro paradas en boxes, ¿pero qué podemos hacer?", dijo a los micrófonos de la cadena finlandesa MTV3.

"No queremos tener otra temporada como ésta. Nuestro contrato (con la F1) está expirando. ¿Se quedará la Fórmula 1 sin neumáticos? No lo sé, no es nuestra responsabilidad. Pero quién sabe, quizá encuentren otro proveedor que quiera trabajar desde las sombras", afirmó.

Paul insistió también en que la Fórmula 1 tendrá que escuchar la voz de Pirelli si quiere que los P-Zero equipen los monoplazas de 2014, si bien primero esperarán a que el Tribunal Internacional de la FIA emita el veredicto de la investigación de los entrenamientos privados que la compañía de Milán completó en el Circuit de Catalunya con Mercedes.

"Esperaremos al Tribunal, pero luego tendremos que tratar algunas cosas. Hablo de cosas que afectan directamente a nuestro negocio. No se trata simplemente de que la verdad vea la luz, sino de que las cosas se hagan de una forma distinta en el futuro", dijo en declaraciones al rotativo canadiense La Presse.

Auto Motor und Sport, por su parte, aprovechó la oportunidad para plantear una teoría de la conspiración. "¿Acaso tiene Jean Todt una agenda secreta y quiere que Pirelli se enfade y abandone el deporte por su propia voluntad, para abrirle así la puerta a Michelin?", escribió el corresponsal Michael Schmidt.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... renueve-f1
dacate
 
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