Test vital sin Alonso
La FIA permite que los pilotos titulares prueben piezas nuevas, pero no está previsto que vaya Fernando
Las dos próximas semanas empiezan sin gran premio en el horizonte, pero con una cita que se antoja incluso más vital para la suerte del campeonato. El test de Silverstone (18, 19 y 20 de julio) previsto para dar kilómetros a los pilotos jóvenes, se ha convertido en la llave que puede abrir el título para Ferrari.
Se ha abierto la posibilidad de que entren los titulares, para probar los nuevos neumáticos (cuarta versión del año) de Pirelli. Y también se podrán incluir nuevas piezas en los coches, a tenor de lo que dijeron ayer Alonso o Eric Boullier (Lotus) entre otros.
Ayer, Stefano Domenicali no quiso desvelar la alineación de Ferrari para tan importante test. "Lo decidiremos en los próximos días", dijo. Lo que puede adelantar MARCA es que Alonso, a día de hoy, no está en la lista de convocados.
Lo avisó el jueves y sigue sin estar por la labor de acudir al trazado inglés. Con casi toda probabilidad, serán Felipe Massa (él sí dijo que iría), Pedro de la Rosa y Davide Rigon. En todo caso, aún podrían producirse cambios de última hora.
Que esté Fernando, es una cuestión menor, puesto que la toma de datos, tanto de neumáticos, como de aerodinámicas, se realiza con cualquier piloto profesional. No se lucha por una victoria y los pilotos de la Scuderia están capacitados de sobra para el cometido.
Lo que importa es lo que se prueba y el propio Domenicali deja una frase en el aire que lo evidencia: "Hoy [por ayer] no ha cambiado en nada nuestra visión de la lucha por el título. Quizás cuando acabe Hungría podamos decir algo más sobre cómo afrontamos la segunda parte del Mundial". Es decir, si resulta la evolución que se pruebe en tierras británicas, se podrá ser más optimista o menos.
El propio Alonso también dejó clara la trascendencia de lo que pase en Silverstone. "Los pilotos oficiales pueden probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves sirvió para abrir los ojos (a la FIA), seguramente, y veremos que en el test de Silverstone sí se puede mejorar algo. Para mejorar hay que llevar piezas nuevas lógicamente, y no sé cómo está el tema en ese sentido", dejó en el aire el asturiano para no dar pistas a los rivales.
Aunque mantiene altas las expectativas de que todo puede dar un giro radical con alguna pieza: "Cuando los coches están tan próximos y son tan sensibles a los cambios, a la temperatura, los escapes y otras cuestiones, hay algo que se puede introducir y que cambia por completo tu rendimiento. La esperanza es que encontremos las décimas para luchar con los mejores".
Causa encontrada
También dice el piloto que han dado con el origen de los problemas. "Desde Silverstone a aquí, hemos comprendido algunas cosas y lo que causa la pérdida de tiempo en alguna fase de la curva. El objetivo para la próxima evolución es claro y sólido. Sabemos lo que hay que mejorar específicamente, de forma precisa, por lo que soy optimista sobre la evolución", asegura el bicampeón asturiano
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