Kimi Räikkönen afronta los primeros libres del GP de Italia 2013 con una versión revisada del E21
DANIEL GORBE
06/09/2013
Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, contará con una importante actualización en su E21 durante este fin de semana que debería ayudarle en su lucha por el Campeonato. Esta actualización, que sólo llevará el Campeón del Mundo de 2007, destaca por haber aumentado la distancia entre ejes en 10 centímetros respecto a la versión anterior. Así, si la nueva actualización en el coche del finlandés representa una mejora en las prestaciones del E21 seguirán corriendo con ella el resto del fin de semana, en caso contrario tienen preparado el mismo paquete que utilizará Romain Grosjean.
"Kimi Räikkönen conducirá la larga distancia entre ejes este viernes, y si es necesario puede volver a la versión más corta. Sin embargo, esperamos que este coche (más largo) sea mejor", aclaró Mark Slade, ingeniero de carrera, en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat.
Basándonos en los tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2013, la actualización del finlandés habría funcionado, pues ha marcado un mejor tiempo casi 4 décimas mejor que el de Romain Grosjean. No obstante, siempre es difícil juzgar los tiempos de los entrenamientos si no conoces los programas de cada equipo.
El Campeón del Mundo de 2007, que marcó el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, admitió antes de subirse a su monoplaza que no esperaban ser demasiado competitivos en Monza: "Las pistas de baja carga aerodinámica no son buenas para nosotros, pero vamos a ver cómo funcionan las nuevas piezas".
Räikkönen cree que los mejores equipos diseñarán los mejores coches en 2014
Por otro lado, el piloto finlandés volvió a hablar de su futuro en la categoría. Confirmado que será finalmente Daniel Ricciardo el piloto que sustituirá a Mark Webber en Red Bull la próxima temporada, al piloto finlandés se le preguntó directamente si cree que Ferrari (su alternativa) tendría mejor coche que Lotus en 2014: "No tengo ni idea. En general, los equipos grandes tienen más dinero y recursos para hacer un buen coche. Sin embargo, las reglas son tan diferentes el próximo año que no vamos a saber cuál es la situación hasta que vemos los nuevos coches salgan a la pista".
http://www.f1aldia.com/20361/kimi-raikk ... isada-e21/