María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 20 Octubre 2013, 22:06

Es que ese es el tema. Un pajaro no se puede controlar a menos que cubramos el circuito con algo, con una red, etc....las marmotas de Canada,....etc.

Cosas como restos de un accidente, se intenta minimizar con el SC y los comisarios. Pero siempre te puede ocurrir algo como lo que le paso a Kimi cuando el motor de Kovalainen le peto delante y estuvo con problemas de vision el resto de la carrera. Esto es impredecible.

Pero el tema neumaticos, restos de gomas que salen disparadas en cualquier direccion porque el neumatico se queda sin banda rodadura o por un pinchazo ....eso es un peligro evidente y evitable antes de que ocurra nada y alguno decida cambiar de opinion porque alguien se haga daño.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 23 Octubre 2013, 09:58

Por desgracia una nueva muerte reabre el tema.
Sean Edwards, piloto de un Porsche GT fallece tras un accidente. Tras una perdida de control se estrella contra un muro rodeado de neumaticos. A pesar de estos, la cercania del muro hace que el impacto sea fatal. Segun dicen murio en el acto, pero aunque hubiera sobrevivido al golpe habria muerto igual. El coche se incendio y no pudieron excarcelarlo a tiempo de comprobarlo.

Coche cerrado, muro cercano...
Ya la palabra excarcelacion aplicada a un caso asi me da miedo, implica la nula posibilidad del piloto de salir por si mismo en caso de un accidente agresivo. Si encima se incendia el coche..........
Pero, por que esos muros ahi? a incluso menos de 50m y sin ayudas cercanas. Como estan colocados esos neumaticos para que no sirvieran de nada? .......... Estos circuitos, por que estan homologados por la FIA?

Creo que hay pruebas suficientes como para repensar todo esto, a la vez asumir que estos deportes conllevan un peligro muy dificil de evitar, al menos sin una normativa mucho mas estricta.

DEP Sean.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 23 Octubre 2013, 12:27

Antes del impacto atraveso casi 100m de grava, golpeo dos capas de neumaticos y entonces el muro. No conducia el sino la persona a la que daba la clase y se cree que el acelerador se quedo enganchado porque las luces de freno iban encendidas antes del accidente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris
cron