Sami escribió:Si yo soy ingeniero y diseño dos coches uno estéticamente muy bonito y el otro feo como un dolor pero más rápido tengo muy claro cual es el que pongo en pista.
La estética es la última de las prioridades, los dolores de cabeza de los ingenieros los producen la búsqueda del máximo rendimiento, de acuerdo que al principio temporada todos hablamos de la estética, pero cuando termine estaremos hablando del campeón y de todo lo sucedido a lo largo de la temporada, de la estética no se va acordar nadie.
Son muchos los millones que cuesta ganar una décima para tirarlos en tratar de hacer un morro bonito. De la estética ya se ocupa otra gente, desde luego que también emplean mucho tiempo y dinero en conseguir un coche bonito, no es un tema secundario para la escudería pero si para los ingenieros y creo que en una escudería son ellos los que deciden.
Sami, todo esto que comentas esta muy bien, pero no analizas lo que viene siendo la madre del cordero. Los ingenieros han echo esos morros horrorosos no por que asi los coches son mas rapidos, si no por atender a nuevas medidas que ha impuesto la fia, y que ya se califica como "normas mal escritas" viewtopic.php?f=11&t=27541 por no decir estúpidamente concebidas.
La fia tendria que tener los dos dedos de frente como para saber que los coches tan feos, no son buenos para el negocio. Ha sido una cagada permitirlo, cualquiera que sepa un poco de marqueting te lo dirá... la imagen es muy importante... y no te digo nada para el merchandising, yo no me ponía una camiseta con el mclaren nuevo ni atao, y mi hijo no querrá comprar el ferrari flauta.