Test: Día 4 | Galería de fotos alta calidad

La Fórmula 1 al dí­a.

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Mensajepor ScuderiaALO » 01 Febrero 2014, 08:37

El equipo Red Bull ha dado por concluido mucho antes su último día de entrenamientos oficiales en Jerez. La escudería de Milton Keynes achaca sus problemas principalmente al motor Renault, y han decidido regresar a casa para trabajar e intentar solucionar todos los contratiempos antes del siguiente test. Por su parte, el equipo Toro Rosso tampoco ha sacado el máximo partido al tiempo disponible este viernes. En total, Daniil Kvyat solo ha rodado ocho vueltas con el STR9. Lo mismo le pasaba a Kamui Kobayashi. El japonés ha rodado muchas más vueltas que el ruso, 54, pero por la tarde el equipo Caterham prefirió no salir a rodar después de reportar un fallo en un componente de la unidad de potencia del CT05.

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Tras la lluvia de la mañana y el uso de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, los equipos se animaron a rodar ya con los compuestos de seco. Dani Juncadella hacía su aparición vespertina con el superblando, mientras que Kevin Magnussen prefería salir con el duro experimental. Antes de cambiar a intermedios, el de Force India lograba el mejor tiempo en ese momento al parar el crono en 1:33.119, superando por algo más de una décima al tiempo que había marcado el de McLaren.

En lo que respecta a Marussia, Jules Bianchi solamente había sumado unas cinco vueltas en la sesión matinal de esta última jornada. No obstante, después de comer, el francés regresaba al asfalto para seguir acumulando kilómetros con el MR03. Más tarde, Bianchi ha continuado con su programa, pero esta vez salía a la pista con el compuesto medio, con el que ha seguido sumando vueltas y mejorando sus tiempos constantemente. En general, muchos han probado con los neumáticos de seco: Fernando Alonso y Felipe Massa también marcaban sus mejores tiempos con los 'slicks'.

Hamilton sustituye a Rosberg

La sorpresa de la tarde llegó a cargo del equipo Mercedes. Después de que Nico Rosberg completara nada menos que 91 vueltas por la mañana, Lewis Hamilton era el encargado de tomar las riendas por la tarde con el W05. El inglés salía también a probar el compuesto de seco y sumó una buena cantidad de vueltas. Como no podía ser de otra manera, la primera bandera roja apareció a mitad de la sesión vespertina: Adrian Sutil cometía un fallo y mandaba su Sauber C33 a la gravilla.

Poco antes de las 16:00 horas, Kevin Magnussen cometía un trompo y dejaba su MP4-29 parado en la zona de la última chicane del circuito. En total, el danés termina el día con más de cien vueltas y con un mejor crono de 1:31.804. Una vez se permitió de nuevo la actividad en pista, los pilotos no perdieron tiempo en regresar al asfalto, y Jules Bianchi era el primero en salir equipado con el compuesto medio. A falta de diez minutos para el final, una última bandera roja cerraba la última jornada de test. Los protagonistas eran Magnussen, que ha tormpeado en la curva 9 y ha colisionado contra las barrreas, aunque de forma leve, y Kvyat, que había vuelto a salir a la pista pero su coche se quedaba parado cerca de la última chicane.


Felipe Massa cierra los test liderando por delante de Alonso y Juncadella
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Mensajepor Chinchi » 01 Febrero 2014, 13:05

La foto de una trasera llena de parafina es la famosa suspension del McLaren?
Y que tiene de especial? Solo veo unos ensanchamientos que incluso parecerian antiaerodinamicos....
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Mensajepor carter18 » 01 Febrero 2014, 13:55

Muchas gracias por las fotos!!
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Mensajepor Fitti » 01 Febrero 2014, 20:51

Son feos pero bellos.
Me gustan.
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Re: Test: Día 4 | Galería de fotos alta calidad

Mensajepor ScuderiaALO » 01 Febrero 2014, 22:10

Chinchi escribió:La foto de una trasera llena de parafina es la famosa suspension del McLaren?
Y que tiene de especial? Solo veo unos ensanchamientos que incluso parecerian antiaerodinamicos....


Si, es la suspensión del MP4-29. El beneficio sería impedir el ingreso de aire turbulento a la zona central trasera. Además está unos 5 grados inclinado hacia abajo para que el aire pase por la parte de arriba de cada brazo. Esto daría grip extra.
Eso es lo que puedo deducir hasta el momento. Pero me parece que no todos serán beneficios con esa suspensión, aunque leí que McLaren diseño su nuevo monoplaza para tener un diseño agresivo. Fijate que atras no se parece a ningun otro, son muy distintos.
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Mensajepor Joselo » 01 Febrero 2014, 22:39

ScuderiaALO escribió:
Chinchi escribió:La foto de una trasera llena de parafina es la famosa suspension del McLaren?
Y que tiene de especial? Solo veo unos ensanchamientos que incluso parecerian antiaerodinamicos....


Si, es la suspensión del MP4-29. El beneficio sería impedir el ingreso de aire turbulento a la zona central trasera. Además está unos 5 grados inclinado hacia abajo para que el aire pase por la parte de arriba de cada brazo. Esto daría grip extra.
Eso es lo que puedo deducir hasta el momento. Pero me parece que no todos serán beneficios con esa suspensión, aunque leí que McLaren diseño su nuevo monoplaza para tener un diseño agresivo. Fijate que atras no se parece a ningun otro, son muy distintos.

Su acción brindaría más apoyo, pero no por sí solo, sino como un elemento de direccionamiento aerodinámico para tal fin (lógicamente también relacionado al apoyo mecánico) :wink: .

La prueba del materal de contraste sobre dichas superficies consiste en controlar el direccionamiento de los flujos de aire que provienen de la aerodinámica interna (y externa inferior) de los pontones laterales (todos están tratando de exprimir al máximo su función como conductos dinámicos, como comenté en otro topic), pero estos genuinos deflectores que han diseñado los aerodinamisistas de McLaren ("cobijados" dentro de una "solución seudo-suspensional" :twisted: ) son realmente muy polémicos y veremos de aquí al final de las pruebas en Bahrein como termina todo este asunto... pero yo no haré ningún análisis de ningún monoplaza hasta que llegue ese momento porque me parece que aún hay mucho en materia de soluciones de todo tipo que no está siquiera definido :wink: .
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