Pirelli anuncia su elección de neumáticos para Australia, Malasia, Bahréin y China
Afirman que las gomas de 2014 son más consistentes y se desgastan menos sin afectar al rendimiento
Una vez ha concluído la pretemporada, los equipos ya piensan en la primera carrera del año en Australia. Junto a ellos, Pirelli hace lo propio y ya ha anunciado los compuestos que llevarán a las cuatro primeras carreras del año (Australia, Malasia, Bahréin y China), en las que predominarán los compuestos medio y blando en Australia Bahréin y China, mientras que en Malasia utilizarán el duro y el medio. Desde Pirelli afirman que los compuestos se diferencian mucho más unos de otros con respecto a 2013 y que son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesoras.
Por Andrés Méndez
2 MAR 2014
La marca de neumáticos Pirelli, suministrador oficial de la Fórmula 1, ha confirmado los compuestos que llevarán a las cuatro primeras carreras del año (Australia, Malasia, Bahréin y China).
Los equipos tendrán a su disposición los compuestos blando y medio en Melbourne, Sakhir y Shanghai mientras que utilizarán el duro y el medio en Sepang.
Un comunicado de la marca italiana confirma que aunque sobe del papel parece una diferencia pequeña la elegida entre los compuestos asignados para cada carrera, los test de pretemporada han mostrado que cada compuesto de 2014 es lo suficientemente distinto del otro, cosa que no ocurría en 2013.
"El resultado de los últimos test ha mostrado una brecha de rendimiento mayor entre el compuesto duro y el medio y entre el medio y el blando", reza el comunicado "Esto da un margen amplio a los equipos para realizar estrategias interesantes que impulsen sus perspectivas de carrera".
Por su parte Paul Hembery, responsable de Pirelli en los circuitos, añadió que las gomas de 2014 han demostrado ser más duraderas que las del año pasado.
"La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesores sin comprometer el rendimiento", dijo. "También vamos camino de otro de nuestros objetivos con un paso más hacia la reducción de los ‘marbles’ (virutas) en la pista".
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