Siemens tiene el arma secreta para triunfar en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Siemens tiene el arma secreta para triunfar en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 22:11

Siemens tiene el arma secreta para triunfar en la Fórmula 1

La pretemporada no preocupa a Red Bull
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Varias de las escuderías del mundial de Fórmula 1 utilizan el 'software' de simulación de procesos PLM de la firma alemana, entre ellas la vigente campeona del mundial de constructores y pilotos, Red Bull.

"El ámbito de la manufactura ha vuelto a registrar crecimiento en Reino Unido. Y este avance, aunque sea algo más simbólico que lo que supone en términos reales, es algo de lo que se está beneficiando el país en general y Siemens en particular". Así de contundente se mostraba la pasada semana en una visita a la fábrica de Red Bull en Londres Jurgen Maier, director general del departamento industrial de Siemens en Reino Unido.

Si a ello se le une que el sector automovilístico en dicho país también atraviesa un momento dulce, tanto en el ámbito de la fabricación como en el de las ventas -según Citi, Reino Unido es el único país del Viejo Continente en el que repuntan las ventas de coches a lo largo del mes de febrero-, el resultado no podría ser más positivo para una empresa posicionada en la City de la manera que lo esta Siemens.

Y es que el mercado automovilístico, ya sea el comercial o el de competición, representa un importante nicho de mercado para Siemens. De hecho, una temporada más, el equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull (entre otras) utilizará el simulador de procesos de Siemens PLM Software (Gestión del Ciclo de Vida por sus siglas en inglés) para desarrollar de nuevo el coche del vigente campeón del mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

"En el negocio de las carreras, el tiempo y la fiabilidad son factores clave para conseguir el éxito, y los cambios en la construcción de un coche pueden afectar a su rendimiento global. Nuestro software PLM permite a los ingenieros de Infiniti Red Bull acelerar el proceso de diseño de productos, logrando más interacciones de diseño en el entorno virtual que nunca podrían lograrse físicamente", explica Siegfried Russwurm, director ejecutivo de la rama industrial de Siemens y miembro de la Junta Directiva de esta misma empresa.

Sin embargo, el PLM no sólo representa una ventaja para la Fórmula 1, sino que se puede utilizar en casi todas las industrias, desde la aeronáutica (desarrolla el vehículo Curiosity que se encuentra en Marte desde marzo de 2012) hasta la fabricación de aparatos de televisión.

Pretemporada para olvidar
La pretemporada no ha empezado bien para Red Bull. No es ningún secreto. Ya han transcurrido más de dos tercios de la pretemporada, y no parece que se haya registrado una mejoría suficiente en la escudería como para ponerse a la altura del resto de equipos del Mundial de Fórmula 1; y mucho menos para alcanzar a Mercedes, que es quien parece contar a priori con ventaja durante la pretemporada.

Sin embargo, y pese a la preocupación que se refleja en las caras de los pilotos e ingenieros de la escudería austriaca a pie de pista, el sentimiento en la sede de la escudería en Londres no es el mismo. Por lo menos de puertas para afuera.

Así lo aseguraba el jefe de análisis técnico del equipo Infiniti Red Bull. "No estamos preocupados", dice Al Peasland. "Estamos asistiendo a una temporada en la que los cambios de normativa son muy grandes" señalaba el directivo británico, "algo que dada la historia reciente no nos viene mal".

"Quizás sea la temporada en la que los cambios de normativa sean más significativos en los últimos 15 años", afirma con seguridad Peasland, "y hemos demostrado ya en el pasado que somos uno de los equipos que mejor sabe adaptarse a este tipo de situaciones". Por ello, desde cada uno de los inmaculados pasillos de los tres edificios de la fábrica de Infiniti Red Bull se respira trabajo y concentración para hacerse a los constantes "desafios" que suponen año tras año para la escudería los cambios de normativa propuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Y es que dichos cambios son un claro ejemplo de lo que ocurre en el mundo de la industria, "donde todo cambia de un año a otro y debes estar preparado", señala Russwurm.

Quizás por su capacidad de adaptación, sea tan elevado el número de analistas que confía en Siemens. Según recoge el consenso de mercado de FactSet, cerca de un 45 por ciento de las casas de inversión que la siguen recomienda tomar posiciones en una firma a la que de media le otorgan un potencial alcista superior al 9 por ciento para los siguientes doce meses, mientras que sólo un 13 por ciento aconseja deshacer posiciones.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ula-1.html
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