Problemas eléctricos de Ferrari podrían ser culpa de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Problemas eléctricos de Ferrari podrían ser culpa de la FIA

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2014, 17:07

Fórmula 1, Ferrari se vuelca en el motor

Los problemas eléctricos de Alonso en las primeras vueltas podrían haber sido causados por la FIA

Raymond Blancafort 26/03/2014

Ferrari podría haberse visto perjudicada en Australia por un problema de telemetría entre la FIA y el software de sus motores.

La prensa italiana sostiene que un error de la FIA perjudicó el rendimiento de todos los motores Ferrari –los propios y los de los clientes– y fue la causa de que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tuvieran que hacer malabarismos con las manos para accionar manualmente el ERS (es decir, los motores eléctricos) durante el primer tercio de carrera.

Según algunos técnicos, el programa automático de la FIA no desactivó la función 'launch' (el programa especial empleado para la salida) de los motores Ferrari una vez los coches superaron los 100 km/h, como sí hizo con los motores rivales. Ello impidió el funcionamiento normal del MGU-K, es decir el KERS, lo que hizo perder notable potencia a los motores.

El KERS puede ofrecer 164 CV durante 33" cuando está alimentado por las baterías. Pero además, los equipos han sabido cortocircuitar el reglamento para que el motor/generador ligado al turbo proporcione al KERS electricidad suficiente para ofrecer 120 CV en cualquier momento que el piloto pise a fondo el acelerador.

No se ha hablado mucho de ello. Quizás porque no está claro si toda la culpa corresponde a un error de la FIA o a un problema de software de Ferrari. En cualquier caso es algo que pudo solucionarse tras las primeras quince primeras vueltas, como dijo Alonso, y por supuesto no debería volver a repetirse.

Muchos detalles a revisar

Los rumores sobre el motor Ferrari son numerosos, pese a que según el propio Domenicali asegura que "no es el único área donde debemos intervenir".

Ferrari monta un intercambiador aire/agua en lugar del tradicional intercooler de los rivales. Ello permite una apertura de entrada de aire menor, favoreciendo la aerodinámica, pero tiene gran complejidad ya que esta agua necesita sucircuito, su bomba y su radiador. Todo ello haría que el motor Ferrari pesara unos 13 kg más que el motor de los rivales. En Ferrari han negado que sea cierto.

Otros apuntan a que los italianos han realizado una parte posterior del coche bastante recogida (aunque sin llegar al extremo de Red Bull) para favorecer la aerodinámica y ello provocaría calentamiento y pérdida de rendimiento del sistema de recuperación de energía.

En cualquier caso en Ferrari se ha efectuado una reorganización del departamento de motores. "No hemos asumido técnicos nuevos ni degradado a nadie. Simplemente hemos redistribuido nuestras fuerzas para ser más eficientes", dicen en Ferrari, donde ahora buscan conseguir más eficiencia en el propulsor: conseguir más potencia sin que por ello aumente el consumo

http://www.mundodeportivo.com/20140326/ ... 97135.html
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Re: Problemas eléctricos de Ferrari podrían ser culpa de la

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 17:49

Joder con la FIA, va a tener la culpa hasta del monzón a este paso, ya se pueden poner las pilas.
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Re: Problemas eléctricos de Ferrari podrían ser culpa de la

Mensajepor goro » 26 Marzo 2014, 19:07

Trupon escribió:Fórmula 1, Ferrari se vuelca en el motor

Los problemas eléctricos de Alonso en las primeras vueltas podrían haber sido causados por la FIA

Raymond Blancafort 26/03/2014

Ferrari podría haberse visto perjudicada en Australia por un problema de telemetría entre la FIA y el software de sus motores.

La prensa italiana sostiene que un error de la FIA perjudicó el rendimiento de todos los motores Ferrari –los propios y los de los clientes– y fue la causa de que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tuvieran que hacer malabarismos con las manos para accionar manualmente el ERS (es decir, los motores eléctricos) durante el primer tercio de carrera.

Según algunos técnicos, el programa automático de la FIA no desactivó la función 'launch' (el programa especial empleado para la salida) de los motores Ferrari una vez los coches superaron los 100 km/h, como sí hizo con los motores rivales. Ello impidió el funcionamiento normal del MGU-K, es decir el KERS, lo que hizo perder notable potencia a los motores.

El KERS puede ofrecer 164 CV durante 33" cuando está alimentado por las baterías. Pero además, los equipos han sabido cortocircuitar el reglamento para que el motor/generador ligado al turbo proporcione al KERS electricidad suficiente para ofrecer 120 CV en cualquier momento que el piloto pise a fondo el acelerador.

No se ha hablado mucho de ello. Quizás porque no está claro si toda la culpa corresponde a un error de la FIA o a un problema de software de Ferrari. En cualquier caso es algo que pudo solucionarse tras las primeras quince primeras vueltas, como dijo Alonso, y por supuesto no debería volver a repetirse.

Muchos detalles a revisar

Los rumores sobre el motor Ferrari son numerosos, pese a que según el propio Domenicali asegura que "no es el único área donde debemos intervenir".

Ferrari monta un intercambiador aire/agua en lugar del tradicional intercooler de los rivales. Ello permite una apertura de entrada de aire menor, favoreciendo la aerodinámica, pero tiene gran complejidad ya que esta agua necesita sucircuito, su bomba y su radiador. Todo ello haría que el motor Ferrari pesara unos 13 kg más que el motor de los rivales. En Ferrari han negado que sea cierto.

Otros apuntan a que los italianos han realizado una parte posterior del coche bastante recogida (aunque sin llegar al extremo de Red Bull) para favorecer la aerodinámica y ello provocaría calentamiento y pérdida de rendimiento del sistema de recuperación de energía.

En cualquier caso en Ferrari se ha efectuado una reorganización del departamento de motores. "No hemos asumido técnicos nuevos ni degradado a nadie. Simplemente hemos redistribuido nuestras fuerzas para ser más eficientes", dicen en Ferrari, donde ahora buscan conseguir más eficiencia en el propulsor: conseguir más potencia sin que por ello aumente el consumo

http://www.mundodeportivo.com/20140326/ ... 97135.html


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la presión parece que empieza a dar sus frutos porque la semana pasada la FIA acordó incrementar en un kilo, hasta los 691 kg, el peso mínimo alegando que los neumáticos Pirelli de esta temporada son más pesados que los de 2013.

Algunos dirán que un kilo más apenas se nota y eso es lo que debió de pensar Red Bull porque la ofensiva ha continuado. Ahora nos enteramos por la revista alemana Auto Motor und Sport, que Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se reunirá la próxima semana con la FIA para solicitar formalmente un incremento de 4 kilos en el peso establecido para los motores, teóricamente fijado en 145 kg. Y según esta publicación, Renault habría convencido a Mercedes para su causa.

sigue aquí
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... eglamento/
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no parece que el peso del motor sea un problema
goro
 
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Re: Problemas eléctricos de Ferrari podrían ser culpa de la

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 22:23

Increible, esto de la electricidad es triste :cry: :cry: :cry:
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