La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2014, 22:35

GTO escribió:gracias por la explicación.

Insistiendo en mi ignorancia tecnica, por lo que entiendo la subida de rpm serviría de poco, pero levantar el limite podría dar a los motoristas un nuevo camino para mejorar, al no tener cerrado este campo, quizás podrían exprimir mas los motores para que a 16500 rpm consiguieran ser efectivos, siempre que el limite de kg de combustible tambien se libere. ¿es posible?

Si nos olvidamos del consumo, mas rpm daría mas campo a los motoristas para encontrar nuevos puntos de rendimiento optimo y de paso mejorar la calidad del sonido no?


Es que todo está muy relacionado. Como ya te he dicho, lo más probable es que los motores hayan sido diseñados de forma que no serviría de mucho subir las rpms aún cuando liberaran el consumo. Pero suponiendo que puedan cambiar elementos del motor para permitir subir esas revoluciones, al permitir más combustible habrá más potencia sí, pero también más calor a evacuar, hay que rediseñar todo el sistema de refrigeración. Si ahora los Red Bull se tuestan, imagínate con un 10-20% más de calor a evacuar.

Y aunque la intensidad del sonido aumente, y se vuelva más agudo por las rpms, seguirá afectado por las turbulencias del turbo y la sordina de los sistemas de recuperación. Seguirá sonando como ahora, algo más agudo y algo más fuerte.

Es decir, montas un cisco para un logro pírrico. Al final no puedes cambiar una cosa sin tocar todo lo demás, si se han roto la cabeza con esta normativa durante meses es por algo: es más complicado de lo que parece.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2014, 22:35

mari escribió:
Hudson escribió:
Aumentar el protagonismo del turbo en principio no hace mucho con una limitación de flujo de combustible por medio. Si metes más aire para sacarle partido debes meter más fuel. Lo que sí podría servir es para meter el aire más comprimido y descargar de trabajo a los pistones en la fase de compresión, menos consumo. Pero eso obligaría en principio a bajar la relación de compresión del motor y a bajas vueltas con el turbo soplando poco el motor sería un desastre de rendimiento, más consumo. Aunque también puedes jugar con los tiempos de apertura de las válvulas sin comprometer la relación de compresión... En estos temas hay tantas variables que es imposible dar una respuesta clara y sin matices. :?

Para sonar más, hace falta más energía. O consumen más o son menos eficientes, mal arreglo tiene.

Para sonar más agradable es más fácil: hay que cambiar el escape y dotarle de alguna caja de resonancia. Los de BMW han logrado que su i8, un superdeportivo eléctrico con un motorcito de 3 cilindros turbo con 1.5 litros como extensor de autonomía, suene aparente y todo, incluso sin usar su sistema de sonido activo (añadir sonido sintetizado al sonido del motor) El peligro está aquí en que ese escape acabe proporcionando carga aerodinámica u otra ventaja competitiva. Se ha impuesto un escape de forma y dimensiones precisas para evitar estas innovaciones aerodinámicas.

Saludos 8)


Por eso lo digo Hudson. Cambiar determinados aspectos ahora no haria sino empeorar las cosas. Los reglamentos tecnicos se han decidido asi tras meses de trabajo de un grupo de expertos de los equipos y la FIA que al final han decidido determinados parametros no a la ligera, sino por un motivo.


totalmente de acuerdo con vosotros. estos motores son mas complicados de lo que por aqui se cree, y cambiar algun parametro, traera mas problemas que beneficios.

Lauda no quiere que le cambien nada, no porque domina (de momento) el campeonato. lo dice porque es complicado y costoso hacer esos cambios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 22:46

Hudson escribió:
GTO escribió:gracias por la explicación.

Insistiendo en mi ignorancia tecnica, por lo que entiendo la subida de rpm serviría de poco, pero levantar el limite podría dar a los motoristas un nuevo camino para mejorar, al no tener cerrado este campo, quizás podrían exprimir mas los motores para que a 16500 rpm consiguieran ser efectivos, siempre que el limite de kg de combustible tambien se libere. ¿es posible?

Si nos olvidamos del consumo, mas rpm daría mas campo a los motoristas para encontrar nuevos puntos de rendimiento optimo y de paso mejorar la calidad del sonido no?


Es que todo está muy relacionado. Como ya te he dicho, lo más probable es que los motores hayan sido diseñados de forma que no serviría de mucho subir las rpms aún cuando liberaran el consumo. Pero suponiendo que puedan cambiar elementos del motor para permitir subir esas revoluciones, al permitir más combustible habrá más potencia sí, pero también más calor a evacuar, hay que rediseñar todo el sistema de refrigeración. Si ahora los Red Bull se tuestan, imagínate con un 10-20% más de calor a evacuar.

Y aunque la intensidad del sonido aumente, y se vuelva más agudo por las rpms, seguirá afectado por las turbulencias del turbo y la sordina de los sistemas de recuperación. Seguirá sonando como ahora, algo más agudo y algo más fuerte.

Es decir, montas un cisco para un logro pírrico. Al final no puedes cambiar una cosa sin tocar todo lo demás, si se han roto la cabeza con esta normativa durante meses es por algo: es más complicado de lo que parece.

Saludos 8)


Pues entonces no se por donde va a tirar la Fia, pero si "esta abierta" es que ya esta buscando soluciones... una esta clara y es que el limite de 100 kg. se va a aumentar para que al menos, los pilotos no tengan que rodar ahorrando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris