goro escribió:pues ese es el dilema, que son varios, rodo está diciendo con mucha razón que la energía que te saca de la pista la contraresta la aerodinámica y el efecto suelo, señores, esos coches terminarían no siendo coches, serían como aviones con ruedas, lo que decía antes de la f1 de las galaxias, a mi me gustaría estoy seguro, pero quién mantiene eso ? y cómo se financia?
sigo insistiendo y añado, qué pasa con toda esa tecnología si se aprovecha o aplica a nivel civil ?, aún así se pueden eliminar dos cilindros, con lo que eso implica comercialmente y el atractivo que ofrece para los industriales participar en la competición como prestigio y publicidad pata negra
si hay alguna categoría que se acerque a la f1 aún no se ha notado siquiera, de los argumentos que se han escrito no he encontrado nada que la destrone como categoría reina,,,,,, recuerdo hace años el interés de montezemolo por meter tres coches por equipo, no sé si os acordaréis de aquellos episodios, pero el marqués insistía en que la f1 era lo máximo y si tenía que haber menos equipos y menos coches en la parrilla (se retiraban los japoneses de la f1 y entraron equipos de bajo presupuesto tipo hrt), por consiguiente , la solución no pasaba por abaratar la categoría, sino por aumentar el número de coches por equipo, como todos sabéis fracasó en ese empeño, y en el que por cierto fue muy criticado
al año siguiente la fia dijo lo de los 4 cilindros turbo y montezemolo volvió a tomar la iniciativa, esta vez para oponerse y decir que ese motor era pequeño y que desprestigiaba la categoría, esta vez si prosperó en su campaña y se tornó en 6, esto lo digo por los que dicen que se ha introducido el motor de una vez y a contrapelo, tanto el desarrollo, como su creación ha sido un proyecto de 5 años de algo que se discutió previamente, se introdujo el kers previamente, se probó y se integró (primer sistema de aprovechamiento con motor eléctrico en un f1) y a los tres años, como no podía ser de otra forma un segundo sistema que está integrada en el motor, así que eso de meterlo todo con calzador de una vez tampoco es cierto