Allison: "Estamos dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015"
Asegura que siguen empleándose a fondo en mejorar el rendimiento del F14 T
James Allison ha señalado que Ferrari está centrando muchos de sus esfuerzos en el proyecto de 2015 para corregir las carencias del actual, en el que siguen trabajando para mejorar a una vuelta. El director técnico de la Scuderia asegura que este es el momento del año en el que las prioridades comienzan a cambiar pensando en el próximo año aunque, tras lo visto en Alemania, espera que las mejoras introducidas funcionen mejor en Hungría para volver a tener a ambos pilotos en posiciones más altas.
Por Andrés Méndez
22 Jul 2014
El equipo Ferrari sigue trabajando contrarreloj para mejorar el rendimiento del F14 T, ya no sólo para intentar luchar por cosas importantes hasta final de temporada, sino también para comenzar en buena forma la temporada 2015 con un proyecto en el que ya centran muchas de sus fuerzas como ha afirmado James Allison, director técnico de la Scuderia y padre de dicho royecto.
"Este periodo del año marca siempre el momento de transición entre el coche actual y el de la siguiente temporada, pasando los recursos en la fábrica de uno a otro", ha dicho Allison. "Así que estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015".
El británico es consciente de que la temporada ha llegado matemáticamente a su ecuador aunque sea el fin de semana de Hungría el que represente el final oficial de la primera parte del campeonato. Con ello llegará también el parón en las fábricas, por lo que desde la Scuderia trabajan para dejar todo listo para llegar en óptimas condiciones a la reanudación del Mundial en Spa.
"Una semana después del Gran Premio de Hungría no estamos autorizados a trabajar en la fábrica", cuenta el inglés. "Así que intentaremos hacer todo lo que podamos en esa semana, para estar en pleno funcionamiento inmediatamente después del parón y estar preparados para el siguiente Gran Premio, el de Bélgica".
Sin embargo, centrándose en el presente, Allison ha analizado lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, donde Fernando Alonso finalizó en quinta posición tras batallar con ambos Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen no pudo entrar en los puntos por problemas en su alerón delantero tras algunos toques.
"En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación", ha comentado "La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos, y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera".
"Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero", ha señalado sobre un Raikkonen que confirmó que los cambios introducidos en el F14 T habían empezado a hacer que se sintiera más cómodo en el coche.
Finalmente, ha centrado sus miras en la última carrera antes de las vacaciones: el Gran Premio de Hungría en el que el calor será protagonista.
"Suele hacer mucho calor, por lo que es exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración", ha explicado Allison. "El calor pondrá a prueba, sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas ‘de verdad’, y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable. La pista en sí suele estar muy sucia, con mucho polvo para el inicio de los entrenamientos libres del viernes, pero luego evoluciona muy rápido según se va dejando goma en el asfalto".
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