Juan Pablo Montoya aconseja a la Fórmula 1 fijarse en la Indy Car
Juan Pablo Montoya, el piloto que consiguió siete triunfos con Williams y McLaren entre 2001 y 2006, ha afirmado que la Fórmula 1 debería fijarse y analizar los deportes de motor de Estados Unidos para captar ideas y ayudar a recuperar los aficionados perdidos
Juan Pablo Montoya, el piloto que consiguió siete triunfos con Williams y McLaren entre 2001 y 2006, ha afirmado que la Fórmula 1 debería fijarse y analizar los deportes de motor de Estados Unidos para captar ideas y ayudar a recuperar los aficionados perdidos. El colombiano ha competido siete temporadas en la NASCAR y actualmente compite en la Indy Car, una competición que presenta varios paralelismos con la Fórmula 1.
La competición norteamericana perdió gran parte de sus aficionados en los años 90, pero en los últimos años está volviendo a tener buenas audiencias televisivas junto con un paquete técnico excelente. Además, también ha ganado en aficionados ya que los pilotos son mucho más accesibles en el paddock, en las redes sociales y en las firmas de autógrafos.
La Fórmula 1 necesita cambios inmediatos
Aunque Montoya cree que los problemas que sufre la Fórmula 1 son mucho más profundos, el colombiano les ha aconsejado empezar por fijarse en la Indy Car. En primer lugar, la F1 ha de cambiar el sonido. Se trata de un duro compromiso, porque todos hablan de ahorrar dinero, pero al final la F1 nunca ha versado sobre eso. Siguen gastando todo el dinero del mundo. Un equipo podría, probablemente, patrocinar toda la categoría aquí”, declaró el piloto a Autosport.
“Han de mirar la Indycar para conseguir recuperar a los fans. Creo que la IndyCar realiza el mejor trabajo cuidando a sus aficionados. Es muy diferente [para los seguidores], simplemente caminan alrededor para ver los coches. Los pilotos nunca están en boxes en la NÁSCAR. Los coches están, pero los pilotos siempre están en el ‘motorhome’. En la F1, [el paddock] siempre está cerrado; es tan complicado, no hay una respuesta adecuada. Pero la gente que mejor lo comprende…La NÁSCAR es la mejor a la hora de entender que, al final, esto es un espectáculo. En la F1, siendo muy europea, creen que es un deporte, y lo es, pero a los fans les ha de gustar por la forma en la que se desarrolle”, explicó Montoya.
http://planetadeporte.es/motor/formula- ... 030-662253